[VIDEOS] Al grito «queremos clases» estudiantes de la UAM exigen fin a la huelga

Con consignas como ¡Queremos clases! o ¡Clases sí huelga no! centenares de alumnos de la institución pidieron una solución al paro del SITUAM.

Alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) llevaron a cabo una marcha para exigir que se ponga fin a la huelga que lleva 63 días.

Con consignas como ¡Queremos clases! o ¡Clases sí huelga no! centenares de alumnos de los diversos planteles de la institución pidieron una solución al paro que lleva a cabo el SITUAM.

Afuera del Palacio de Bellas Artes, los inconformes solicitaron a las autoridades institucionales a que mantengan un diálogo y lleguen a un acuerdo.

Los  estudiantes la ‘Casa abierta al tiempo’ continuaron su camino hasta el Zócalo capitalino donde lanzaron más consignas contra el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM).

«Ya tenemos 63 días de huelga y nos encontramos estancados porque la universidad no tiene los recursos para dar el aumento salarial que pide el sindicato y a su vez los trabajadores no quieren menos del 20% de aumento salarial.

«Ahora me queda claro que los trabajadores no darán marcha atrás hasta que les den un salario justo» dijo Ramón Mendoza estudiante de la licenciatura en Medicina de la UAM Xochimilco.

Leer más: Interviene Secretaría del Trabajo en la huelga de la UAM

No se presentaron

El miércoles la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje convocó a una reunión para continuar el diálogo entre autoridades de la UAM y el SITUAM, sin embargo los miembros de la citada agrupación gremial no se presentaron.

El abogado general de la UAM, Rodrigo Serrano, indicó que ambas partes fueron citadas en la Junta a fin de buscar una solución, sin embargo el sindicato no se presento, pese a estar formalmente citado.

El secretario general de la institución, José Antonio de los Reyes Heredia, resaltó la importancia de estas reuniones para resolver los pendientes que se tienen.

» De alguna forma estos temas afectan de forma muy importante a la comunidad después de todos estos días de huelga», explicó.

Leer más: Huelga UAM 2019: estudiantes y proyectos, los más afectados

«Se nos hace muy grave que el SITUAM no se haya presentado por muestran de alguna manera la insensibilidad y la indiferencia ante lo que la comunidad académica ha señalado en repetidas ocasiones», aseguró.

Señaló que 58 mil alumnos han sido afectados, al igual que las investigaciones que llevan a cabo las distintas áreas académicas de la institución, así como la difusión de la cultura.

Reiteró la disposición  de la UAM de seguir negociando a fin de poder regresar a clases y cumplir con su misión social.

Con información de Alfredo Páez

Mensaje del secretario general

Mensaje del secretario general, doctor José Antonio De los Reyes Heredia, a la comunidad universitaria, desde la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

Posted by Universidad Autónoma Metropolitana on Wednesday, April 3, 2019

 

Te puede interesar:

[VIDEO] Trudeau ignora a Peña Nieto en firma del T-MEC

Un día antes de toma de protesta de AMLO se firmará el T-MEC

Anuncian que firma del T-MEC será el 30 de noviembre

JGR

TE INTERESA