[VIDEOS] Afecta lluvia y granizo delegaciones del sur de la CDMX

La caída de una fuerte precipitación acompañada de granizo afectó las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac.   

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C5) informó de la caída de una fuerte precipitación acompañada de granizo en las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac, siendo esta última la más afectada con severas inundaciones y conflictos viales.

El cruce de las calles Lucas Morenzio y Traviata, en la colonia Miguel Hidalgo, el nivel del agua ya provoca anegaciones de consideración, lo que provoca problemas en la circulación de automóviles, además de que ingresa a las entradas de algunos domicilios.  En la avenida Tláhuac a la altura de la la misma colonia  en su cruce con Arabella el tráfico se ve afectado por el nivel del líquido que no pudo ser absorbido por  el drenaje.

En la colonia del Mar, se registra un encharcamiento de consideración sobre las calles de  Hipocampo y Piraña, mientras que en Lomas de la Estancia la lluvia ya transformó varias calles en caminos de agua, y en Los Olivos, sobre las calles Escalario y Venado, el nivel del agua ya comienza a cubrir de forma alarmante los automóviles.

De igual forma se reportó la caída de granizo en gran parte del territorio delegacional, por lo que las autoridades recomendaron evitar la zona.

En Xochimilco, El C5 reportó en la colonia Tierra Nueva, en las calles Nardo y el Callejón Margarita, una inundación que cubre la mayoría de la cinta asfáltica. Otra colonia con afectaciones es Potrero de San Bernardino  a la altura de la avenida Guadalupe I. Ramírez y Plan Sexenal.

En Tlalpan, las colonias Magdalena Petlacalco, Petlacalco y  San Miguel Xicalco  la situación es muy similar, ante la presencia de acumulación de agua en las vialidades ante la poca capacidad del sistema de drenaje de la demarcación.

Finalmente en Iztapalapa La colonia Xalpa se encuentra inundada en el cruce las calles  Camino de las Minas y Cerrada de Chabacano, al igual que Canal de Chalco  y Acahuatl,  colonia El Molino.

La secretaría de Protección Civil capitalina elevó el nivel de la alerta por lluvia y granizo a naranja para las delegaciones Magdalena Contreras y Tlalpan, por lo que recomendó retirar la basura de las coladeras, guardar los objetos que puedan caer y evitar cruzar avenidas o calles con corrientes de agua.  El aviso estará vigente de 18:30 a 21:00 horas y se prevé se extienda a otras demarcaciones.

Te puede interesar:

[VIDEO] Registran sismo en Guerrero; se siente en CDMX

¿Por qué no sonaron las alertas sísmicas en la CDMX?

Aparece ‘narcomensaje’ del CJNG en iglesia de Bosques de La Lomas

JGR

TE INTERESA