[VIDEO+FOTOS] Otra vez incendio a gran escala en pastizales de Xochimilco

En el lugar trabajan ya los bomberos de la Ciudad de México para tratar de sofocar el fuego

A casi un año del incendio de grandes proporciones en la zona de Cuemanco, Xochimilco, la zona nuevamente sufre una conflagración, que incluso deja ver una gran columna de humo a varios kilómetros a la redonda.

De acuerdo con el último reporte, los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México ya se encuentra laborando en la zona, bajo la consigna de sofocar cuanto ante el fuego que abarca unos 4 mil metros cuadrados de pastizales.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, sin embargo se sabe que esta época del año gran parte de la vegetación ya se encuentra seca en extremo, por lo que cualquier chispa puede provocar un incendio de gran magnitud.

Aunque el fuego es imponente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX refiere que no hay víctimas humanas, al menos hasta el momento.

El punto donde está ocurriendo el incendio es el paraje conocido como Ciénega Chica.

JH

 

Bomberos laboran en incendio en la zona de pastizales de la Ciénega Grande en alcaldía Xochimilco.

H. Cuerpo de Bomberos de la CDMX labora para sofocar incendio en la zona de pastizales de la Ciénega Grande, "Paraje El Charco"

Posted by Reporte Culhuacán on Monday, January 27, 2020

Actualización

Mediante un comunicado el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, informó que alrededor de las 17:00 horas, se logró controlar en un 60 por ciento el incendio en la zona de pastizales de la Ciénega grande.

La Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Medio Ambiente y Servicios Urbanos participaron con más de 70 brigadistas, personal operativo y funcionarios, además del apoyo de 4 pipas.

También arribaron al lugar 120 elementos tanto del Heroico Cuerpo de Bomberos, Comisión de Recursos Naturales ( CORENADR) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

En el reporte señalaron que alrededor de 10 hectáreas se vieron afectadas, por lo que todavía se esperan datos oficiales.

Se estimó que en hora y media el fuego sea controlado en su totalidad.

 

Te puede interesar:

[IMÁGENES] Este es el mercado donde surgió el coronavirus chino; vendían animales vivos y muertos

Joven se orina en el Metro, ataca y muerde salvajemente a policía

Nos mintieron: bebés que nacen en Metro no reciben viajes gratis de por vida

TE INTERESA