[VIDEO] Vigilante de Bachilleres 3 golpea a mamá e hija; estudiantes lo defienden

Foto ilustrativa

Alumnos del plantel identificaron al guardia como ‘Juanito’, a quien defienden por intentar neutralizar a la mujeres que lo agredieron a cinturonazos.

Un vigilante del Colegio de Bachilleres Plantel 3, Iztacalco, golpeó a dos mujeres que lo agredían en el interior de la institución, hecho que videograbaron estudiantes y publicaron en redes sociales.

La situación habría ocurrido ayer por la tarde, pero comenzó a viralizarse un día después.

Te sugerimos: Director de Colegio de Bachilleres resulta herido por explosión de paquete bomba

En las imágenes se aprecia como un grupo de personas -en su mayoría mujeres- discute con el guardia y pasa a las agresiones físicas.

El uniformado intenta evadir una confrontación física y comienza a caminar de reversa sin dejar de ver a las mujeres que lo amedrentan. En ese momento una joven, que se presume es estudiante del plantel, comienza a lanzarle de cinturonazos y reclamando:

“¿Crees que vas a poder tocar a mi mamá?”

Para ese momento el guardia tiene una especie de suéter, que utiliza para atajar los ‘latigazos’.

Al ver que las agresiones continuarían, ‘Juanito’ intenta neutralizar a la más joven y le da un puñetazo en el rostro, las otras mujeres intentan desquitarse y es momento en que derriba a la supuesta mamá.

-Estudiantes entran al quite por ‘Juanito’-

El hecho ha generado críticas encontradas en redes sociales, aunque la mayoría aplaude la reacción del vigilante, otros más exigen se le castigue por aplicar exceso de fuerza.

Autoridades escolares ni de justicia han publicado alguna versión sobre lo ocurrido, pero algunos alumnos del Bachilleres 3 afirman en redes sociales que todo derivó porque la familia ingresó por la fuerza a la escuela y él sólo cumplió con garantizar la seguridad de los jóvenes y docentes.

Ante esta situación, algunos estudiantes lanzaron una petición a través de Change.org, para que ‘Juanito’ no sea despedido.

Te puede interesar:

[VIDEO] Mujer atropella a hombre y su hija de 6 años en Tecámac; ahora exige le paguen los daños

[VIDEO] Captan momento en que joven mujer se quita la vida arrojándose de hotel en Tijuana

Quédate con quien no te extorsione…mujer exige mil pesos a ex novio para no revelar infidelidad

TE INTERESA