[VIDEO] Venezolanos trasladan violencia a calles de Polanco al protestar frente a embajada

Venezolanos a favor de Juan Guaidó o del presidente Nicolás Maduro se enfrentaron afuera de la embajada de su país en la Ciudad de México.

Un enfrentamiento entre simpatizantes del autoproclamado presidente Juan Guaidó y el mandatario constitucional Nicolás Maduro se presentaron este miércoles frente a la embajada de Venezuela en México.

En el número 326 de la calle de Schiller, colonia Polanco, algunos se manifiestan contra de lo que llamaron un golpe  contra la democracia en Venezuela, mientras que otros están a favor de lo que llamaron la «Operación Libertad».

Los venezolanos que reclaman la salida de Nicolás Maduro sostuvieron que en 2016 más de 11 mil menores murieron por falta de medicamentos o por desnutrición, cifras que son aterradoras.

Te sugerimos: Juan Guaidó llama a activar ‘Operación Libertad’ para reconstruir la democracia en Venezuela y libera a Leopoldo López

Aseguran que el líder opositor Juan Guaidó no es un presidente golpista porque actúa conforme a la Constitución venezolana, y acusaron a Maduro de ser un «presidente espurio».

Los ánimos subieron de tono al grado que fue necesaria la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para separar a los manifestantes.

Las protestas continúan, las cuales están acompañadas por pancartas de ambos bandos.

En un video del diario español El País se ve a los grupos antagonistas tratar des er escuchados en el mencionado punto.

Horas de tensión

Desde las primeras horas de este martes, el presidente interino de VenezuelaJuan Guaidó, utilizó su cuenta de Twitter para llamar “a la familia militar” de su país para reconstruir la democracia a través de un video de 3 minutos.

Guaidó también llamó a los funcionarios públicos y a los militares para que se unieran a la ‘Operación Libertad’ en todas las calles de Venezuela.

Horas después,  el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, aseguró que el ejército ha frenado gran parte de los intentos golpistas.

Te sugerimos: [VIDEOS] Secretario de Defensa de Maduro asegura que ‘casi’ tienen controlada la insurrección militar

El líder de las fuerzas armadas aseguró que los miembros de los cuerpos castrenses es leal al mandatario constitucional Nicolás Maduro.

Anunció que “una parte” del alzamiento militar “ha sido derrotado”, y que “casi todos” los militares y policías que se sublevaron se retiraron de los alrededores de una base militar.

Más sobre el tema:

[VIDEO] Guiadó llama a ejército venezolano a levantarse en armas para derrocar a Maduro

México preocupado por «posible derramamiento de sangre en Venezuela»: SRE

[VIDEO] Trump reconoce al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

JGR

TE INTERESA