[VIDEO] Tren Ligero se deshace por descomposturas, tumultos y lentitud

El Tren Ligero parece desmoronarse: descomposturas, lentitud y saturación de pasajeros, hacen que sea de las peores opciones de movilidad en le CDMX

 

Quien haya viajado en el Tren Ligero sabe que se enfrentará a los tumultos, la lentitud y la posibilidad de quedarse varado en alguna estación a causa de alguna descompostura.

Leer: [VIDEO] Pasajero «araña» en el Tren Ligero: viaja en el techo para no llegar tarde

Leer: [VIDEO] La misteriosa mafia que robó $259 millones de cable de cobre al Tren Ligero

Respecto a la lentitud del Tren Ligero: 

La velocidad promedio a la que puede viajar el Tren Ligero es a 20 kilómetros por hora, es un recorrido El Big Data comprobó que los ciclistas iban más rápido.

 

Respecto a la saturación del Tren Ligero:

El Tren Ligero es para muchos habitantes de Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan una de las pocas, o en algunos casos la única alternativa, para llevar al centro de la Ciudad de México. A esto se suma que el número de pasajeros que transporta ha crecido en 7% de 2010 a 2017, transportando en aquel primer año de referencia a 28 millones 536 mil 216 personas y en sel segundo año de referencia a 30 millones 339 mil 686 personas.

Respecto a las descomposturas del Tren Ligero: 

Las constantes fallas en la operación del Tren Ligero se deben a factores relacionados con la vejez de toda la infraestructura, por ejemplo: los rieles por los que circula datan de 1900, también deriva del mal estado de los tirantes en diversos tramos, los cuales han provocado que los trenes no puedan seguir circulando. Los robos de cables también han generado descomposturas al Tren Ligero, en un reportaje de El Big Data se documentó que la pérdida por este hurto fue de 259 millones de pesos durante los últimos 4 años.

TE INTERESA