[VIDEO] Si alguien nos quiere agredir tenemos derecho a defendernos: Amieva sobre caso de ex militar

«Me parece que como militar el tiene derecho a portar un arma”, puntualizó el jefe de Gobierno.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que si alguna persona tiene la intención de agredir a otra físicamente, la posible víctima está en todo el derecho de defenderse.

Leer más: [VIDEO] Así enfrentó ex militar a asaltantes en el Centro Histórico

Esto después de que a pregunta expresa le cuestionaran sobre la situación jurídica del militar jubilado que disparó en contra de un par de delincuentes en las inmediaciones del Zócalo capitalino.

“Cuando alguien genera una amenaza y la otra persona se defiende es definitivamente en legítima defensa, eso no lo diré yo, lo tiene que decir el Ministerio Público. Es más, si alguien nos quiere agredir, uno tiene el derecho a defenderse además me parece que como militar el tiene derecho a portar un arma”, puntualizó el jefe de Gobierno.

El pasado 5 de junio un militar retirado baleó a dos presuntos ladrones quienes intentaron asaltarlo en calles del Centro Histórico cerca del Mercado de Mixcalco.  Los delincuentes intentaron amagar con un arma al hombre y le pidieron que entregara sus pertenencias; sin embargo, el sujeto se negó y les disparó con una escuadra calibre .45 milímetros.

El conductor de la motocicleta escapó después de que sus cómplices resultaran heridos. Los dos asaltantes heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital General de Balbuena, por paramédicos de la Cruz Roja y SAMU.

Te puede interesar: 

[VIDEOS] Familiares de asaltantes baleados por ex militar intentan lincharlo al interior de un hospital

 

 

 

TE INTERESA