[VIDEO] Saquean tienda policías del Edomex

5 enero 2017 11:28 am

Autoridades del Estado de México indicaron que al menos han capturado a 430 personas responsables por los actos de rapiña sucedidos el pasado 4 de enero de 2017, así como a cuatro policías estatales que fueron captados cuando subieron mercancía a una patrulla, la cual fue sustraída de la bodega Aurrerá Atlavilla.

“Entre los detenidos se encuentran 306 adultos, 255 hombres y 51 mujeres; así como 124 menores de edad, de los cuales 111 son hombres y 13 mujeres”, señalaron las autoridades.

El secretario de Gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga, reconoció que los municipios en donde más se presentaron estos actos fueron Ecatepec, Tecámac y Acolman; informó esta mañana que mil 500 agentes de la Policía Federal reforzarán la seguridad del estado.

Leer más: Tlalnepantla entre manifestaciones y saqueos

Además, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) separó de su cargo y presentó al Ministerio Público a cuatro policías del Edomex que fueron exhibidos en redes sociales mientras tomaban mercancía de una tienda previamente saqueada.

En el video aparecen los uniformados mientras guardaban en sus patrullas objetos que quedaron tirados después de que los responsables del saqueo escaparan.

“El Gobierno del Estado de México no permitirá actos fuera de la legalidad y por ello presentó esta mañana a los elementos ante el Ministerio Público, para determinar su probable responsabilidad en algún hecho delictivo”, indicó la dependencia en un comunicado.

Asimismo la CES, a través de la Comisión de Honor y Justicia, comenzará un proceso disciplinario correspondiente en contra de los responsables de la corporación, al no ajustar sus actos a “los principios” de la Ley de Seguridad de Estado de México, por lo que dará vista a la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública mexiquense.

Por su parte, la Asociación Nacional de Tiendas de Servicio y Departamentales (ANTAD) informó que esta mañana sumaron 250 tiendas afectadas, principalmente en el Edomex, la Ciudad de México, Querétaro, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.

Comentarios