[VIDEO] Santiago Torreblanca promete impulsar ley de pueblos originarios

El candidato a diputado local visitó los pueblos originarios del poniente de la Ciudad de México.

Santiago Torreblanca -candidato diputado local por el Distrito XX de la coalición Por la CDMX al Frente-, prometió impulsar la Ley de Pueblos Originarios de la Ciudad de México e impulsar la producción de los productores.

Durante una visita por las regiones originarias de San Bartolo Ameyalco, Santa Rosa Xochiac, Acopilco y San Mateo Tlaltenango; Torreblanca dijo que para lograr su objetivo gestionará los recursos de la Comisión de Recursos Naturales (Corena), de la Secretaría del Medio Ambiente de la capital del país (Sedema) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Te sugerimos: [VIDEO] Resalta panista Anaya papel del PRD en vida democrática de México

También aseguró a los pobladores del poniente de la ciudad que continuará con la conservación del parque nacional Desierto de los Leones y demandará un pago justo de los servicios ambientales.

Al ver los daños del sismo del 19 de septiembre en la zona, el aspirante exhortó al Gobieno federal y a las autoridades capitalinas a reconstruir lo más rápido posible el Centro de Salud de la Era y Santa Rosa; mientras que señaló al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que repare la iglesia de Santa Rosa Xochiac.

El abanderado de la coalición integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró a la ciudadanía que, de ganar las elecciones, habrá más espacios deportivos, culturales y un centro de investigación y documentación sobre las tradiciones de los pueblos originarios.

“Termino el día en Palo Alto, Cuajimalpa. Me llevo muchas tareas que empezaré a gestionar a partir de hoy pero sobre todo, la alegria y el gran recibimiento de mis vecinos”, escribió en sus redes sociales.

Te puede interesar:

Asume Anaya compromiso por rescate de las universidades

Tatiana Clouthier acusa a Ricardo Anaya de usar a la gente

TE INTERESA