[VIDEO] Sabían que desabasto de gasolina se acercaba a CDMX, pero nadie advirtió

El desabasto de gasolina llegó a la CDMX, pero todo parece indicar que hubo indicios de que el combustible escasearía, sin embargo nadie avisó a ciudadanos

Lo sabían y no quisieron advertirlo. La cuenta regresiva ha comenzando por la escasez de gasolina en diversas entidades del país y esta onda expansiva del desabasto, ha llegado a la Ciudad de México, los capitalinos sólo cuentan con 48 horas para cargar, antes de que qué se terminé el combustible.

Leer: [MAPA EN TIEMPO REAL] Estas son todas las gasolineras con desabasto en CDMX

Hace unos días, autoridades de los diversos niveles, aseguraron que no existiría ningún problema, incluso, señalaron que los únicos que saldrían afectados serían aquellas estaciones de servicio que tuvieran tratos con distribuidores de dudosa procedencia.

Desde temprana hora, usuarios reportaron en redes sociales que algunas gasolineras de la zona sur estaban negando el servicio de carga.

 

“Acabo de llegar y no me atendieron, no sé que pasa, no me han dicho nada y ahora no sé a dónde voy acudir, ya no tengo gas” Beatriz, usuaria.

“Yo vengo aquí porque despachan bien y son muy honrados, al cien por ciento despachan la gasolina” Raúl, taxista.

En un recorrido realizado por  El Big Data se constató que algunas gasolineras se encontraban cerradas; en la esquina de la calzada Miramontes y la avenida Acoxpa, una estación de 50 años de servicio, empleados improvisaron con escobas y botes de plásticos un cerco que impedía a los automovilistas a llegar a la zona de carga. De acuerdo a las dimensiones normales de las cisternas en una estación, cuenta con tan sólo una reserva de dos días de combustible.

“Hay un desabasto por parte de PEMEX, desde ayer a nosotros no nos han surtido gasolina y en las terminales no saben nada, tenemos para unos dos días de combustible, son cien mil litros con los que contamos” Carlos Meléndez, encargado de gasolinería

Automovilistas en la Ciudad de México se están previniendo, largas filas ya se observan en algunas estaciones de la zona metropolitana, y en las que sí hay servicio, han comenzado a racionar el combustible vendiendo solamente 10 litros por vehículo. Hasta el termino de esta edición, hay 25 gasolinerías cerradas en la capital del país.

Te puede interesar:

[VIDEO] Golpean y hacen ‘calzón chino’ a delincuente en el Metro

[VIDEO] Captan a sujeto golpeando cruelmente a un perro callejero

[VIDEO] Sujetos armados roban perro pug en Ecatepec

TE INTERESA