[VIDEO] Retiran puestos ambulantes en Cuautepec

29 abril 2017 10:57 am

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), retiraron 30 puestos de comercio ambulante la noche del pasado viernes en la colonia Cuautepec Barrio Bajo, de la delegación Gustavo A. Madero.

Usuarios de redes sociales publicaron diversas fotos y videos donde se muestra a los uniformados mientras llegaban a la avenida del Castillo y calle Benito Juárez, donde se encontraban estructuras metálicas donde se comerciaban distintos productos.

En uno de los videos publicados a través de Twitter se observa una riña entre uniformados y supuestos comerciantes, los cuales intentaron evitar que sus puestos fueran retirados del lugar.

Algunos usuarios de la red social mostraron su inconformidad, ya que indican que con estas acciones, muchas personas perderán sus fuentes de ingresos. Además, consideraron que este “mercado” es uno de los principales centros de abasto de la zona.

Leer más: Desalojan a informales en la delegación Coyoacán

Sin embargo, Rubén Chavarría, el director de Comunicación Social de la delegación, señaló que los puestos fueron retirados a petición de la ciudadanía, ya que obstaculizaban una de las principales avenidas de la zona de Cuautepec desde hace muchos años.

Aseguró que no hubo enfrentamientos durante el operativo, ya que en redes sociales “hubo quienes quisieron confundir a la población”. Señaló que si se hubiera registrado un percance, “hubieran lesionados”.

Indicó que llegaron a un acuerdo con los comerciantes para el retiro de los puestos y que serán reubicados en un predio que los mismos locatarios decidan tomar. Además dijo que ellos fueron quienes retiraron sus productos previo al desalojo.

Resaltó que las autoridades delegacionales apoyarán con la mitad del costo de unas nuevas instalaciones para que puedan comerciar sus productos, donde cumplan con las condiciones de higiene y seguridad, ya que resaltó que “no había condiciones aceptables” cuando estaban sobre la avenida del Castillo.

Comentarios