[VIDEO] Resalta Sheinbaum papel de ciudadanía durante contingencia

La gobernante anunció que a partir de las 19:00 horas se declaró el fin de la contingencia ambiental gracias al cambio de las condiciones climáticas.

La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, agradeció a los habitantes de la ciudad su actuación durante la contingencia ambiental que duró cuatro días.

«Quiero agradecer a a todos los ciudadanos, principalmente a padres y madres de familia  por el gran esfuerzo y sacrificio en estos días de contingencia ambiental», expresó.

Al informar que se levantó la contingencia ambiental a partir de las 19:00 horas, indicó esto se debió a que se dispersaron los contaminantes al no existir ya la condición de anticiclón que afectaba la capital.

En un video señaló que el aumento de humedad  ayudó a disminuir incendios en la zona centro del país y provocó un descenso de la temperatura del ambiente.

Te sugerimos: ¡Gracias lluvia! Suspenden contingencia ambiental en CDMX y Zona Metropolitana

Resaltó que la menor circulación de vehículos en estos días  también fue un factor importante para bajar los índices de partículas  PM 2.5 y ozono.

Sheinbaum Pardo resaltó que la capital vive nuevos restos ambientales debido al cambio climático.

“Estamos frente a uno de los grandes retos de nuestro tiempo: el cambio climático global, el cual debemos enfrenar juntos ciudadanía y Gobierno”, dijo.

Indicó que ciudadanía y gobierno deben de enfrentar juntos este problema, el más grave de nuestros tiempos.

Anunció que su administración hará anuncios «muy importantes»  sobre las acciones que se efectuarán para ser unas de las ciudades mejor preparadas para contingencias ambientales.

Te puede interesar:

Tanya Müller asegura que se transparentó información sobre Calidad del Aire durante su gestión

Critican a Mancera por políticas ambientales “equivocadas”

Usar ‘cubrebocas azul’ no sirve para combatir mala calidad del aire

JGR

TE INTERESA