[VIDEO] ¡Que no te agarren en curva! Estás son las sanciones que aplicarán las ‘Fotocívicas’

El sistema de fotomultas plantea que por cada infracción de tránsito se reste un punto a la placa, que empezará con 10.

Será a partir de este 22 de abril que la Secretaría de Movilidad aplique las fotocívica, basado en sanciones de trabajo comunitario, ésto un mes después de la publicación del reglamento de tránsito.

Leer más: ¡Mucho ojo! Fotocívicas de trabajo comunitario operarán al 100% el 22 de abril

«El pasado 18 de marzo publicaron el nuevo reglamento, en el que a partir de la publicación y difusión el 18 de abril podrán empezar a operar en la Ciudad de México“, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A su vez, el titular de Semovi, Andrés Lajous, informó que ya están reubicadas 58 cámaras y 80 radares de velocidad en las zonas de mayor accidentalidad. También colocaron 129 detectores de velocidad en zonas escolares con más atropellamientos.

El sistema de fotomultas plantea que por cada infracción de tránsito se reste un punto a la placa, que empezará con 10, los primeros dos puntos perdidos significarán amonestaciones.

De 10 a 8 puntos

Si los conductores pierden sus primeros dos puntos en la placa, sólo los amonestarán a través de correo electrónico o a su domicilio.

De 7 a 5 puntos

Los dueños de los automóviles tendrán que hacer una serie de cursos de sensibilización: en líneas básico al perder el tercer punto; en línea intermedio al perder el cuarto punto y de sensibilización presencial al perder el quinto.

Leer más: Estos trabajos comunitarios deberás hacer si pierdes puntos por violar el Reglamento de Tránsito

Del 4 al 0

El propietario del vehículo deberá realizar dos horas de trabajo “en favor de la comunidad” inconmutables, de acuerdo con el listado definido en el Artículo 64, fracciones I a VII.

Los conductores que continúen perdiendo puntos sumarán dos horas por cada incidente, las cuales deberán cumplir obligatoriamente en los términos de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Sin importar cuantos puntos se hayan perdido, la matrícula recuperará los puntos correspondientes una vez que el infractor cumpla con las sanciones impuestas.

Te puede interesar:

Se registra tiroteo en Huixquilucan; hay cuatro muertos y dos heridos

Se activa Alerta Amber para localizar a Michelle Díaz Pérez extraviada en Iztacalco

[VIDEO] Regresa a casa la bebé Nancy; fallece su tía quien estaba internada en el Hospital General

VBS

TE INTERESA