[VIDEO] Protestan por visita de Mike Pompeo

Alfredo Páez
julio 13, 2018

Eréndira Cornejo López es una de las manifestantes que aguardan el arribo del Secretario de Estado, Mike Pompeo, a la colonia Roma para demostrarle su rechazo a la separación de familias migrantes en Estados Unidos.

La mujer de 60 años de edad porta una cartulina con la leyenda “¡Trump ningún niño migrante más separado de su familia” y se encuentra parada justo en la avenida Insurgentes y Chihuahua, donde se colocó una valla metálica para impedir el paso a simpatizantes y manifestantes.

Te sugerimos: Trump con intenciones de acercarse a AMLO, afirma Larry Rubin

Ésta esquina está habilitada para el ingreso de los automóviles de la comitiva de Andrés Manuel López Obrador y el grupo estadounidense en la casa de transición ubicada en la colonia Roma.

“Estoy aquí porque no quiero ver a ningún niño más separado de su familia. Me voy a esperar hasta que llegue la comisión de secretarios de estado para dejarles el mensaje”, dijo Cornejo.

Aunque hay una segunda valla en la esquina de Monterrey y Chihuahua, ahí únicamente hay medios de comunicación que aguardan el arribo de los funcionarios.

Al lugar también llegó Julia Klug, quien mostró su apoyo a López Obrador y recordó una frase de Benito Juárez: “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”.

También rechazó las políticas migratorias implementadas por el magnate estadounidense. “Esas son violaciones a los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad separar a las familias, ya basta”, gritó.

Un grupo de dreamers pidieron respetar los derechos de las personas migrantes, según un video de Político.

En la reunión de hoy Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Estado, Mike Pompeo, hablarán la renegociación del Tratado de Libre Comercio, así como los programas de desarrollo, migración y seguridad en ambos países.

Aunque se esperaba que hablarían sobre la construcción del muro fronterizo, el tabasqueño y su futuro canciller, Marcelo Ebrard, aseguraron que ese tema no se tocará por esta ocasión.

Te puede interesar:

¿Cuál es la agenda de Mike Pompeo en México? Aquí te decimos

[VIDEO] Llega a México comitiva estadounidense de alto nivel encabezada por Mike Pompeo

[VIDEOS] Hoy se graduarían los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa