[VIDEO] Protegeremos la salud de los capitalinos ante Contingencia Ambiental: Sheinbaum

En un video dado a conocer en Twitter, aseveró que la administración pasada no dejó un protocolo a seguir por altos niveles de partículas 2.5.

La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que se trabaja para mitigar la mala calidad del aire en la CDMX y la Zona Metropolitana la cual alcanzó niveles históricos.

En un video dado a conocer en su cuenta de Twitter, expresó  en días recientes se han presentado varios incendios en su mayoría en zonas rurales, principalmente en las entidades cercanas, lo cuales provocaron una cantidad inimaginable de humo.

Explicó que esto se combina con la falta de viento y  lluvia, lo que casa que los contaminantes se acumulen de forma atípica.

Te sugerimos: Checa qué autos no circulan por Contingencia Ambiental este miércoles

Sheinbaum Pardo señaló que en coordinación con la Comisión Ambiental de la Megalópolis se determinó endurecer las medidas durante la Contingencia Ambiental Extraordinaria.

Explicó que se decretó dicho protocolo  es nuevo, luego de que la administración anterior no dejó documento alguno para combatir los niveles altos de partículas suspendidas PM2.5.

Atenta desde el inicio

Resaltó que pese a ello se decidió el sábado emitir una serie de recomendaciones especiales para proteger la salud de los habitantes y que esas mismas se emitieron el domingo pasado.

También aseguró que se trabajó con la SEP para evitar que los niños salieran al recreo el lunes y el martes.

Este martes en la mañana, debido a que continuaban las condiciones de contaminación, dijo que se tomó la decisión de emitir una contingencia ambiental extraordinaria.

Ello con el aval de los gobiernos del Estado y de la Ciudad de México, así como de su contraparte federal.

Señaló que ante ello se emitieron las medidas rutinarias  en caso de contingencia, además de que se advirtió a los habitantes que evitaran hacer ejercicio al aire libre.

Puntualizó que estará atenta de  los avances y  junto a la Comisión dará a conocer informes rutinarios a las 10:00 y 15:00 horas a partir del miércoles.

Te puede interesar:

¡OJO! Prohíben barrer la calle y cortar el pasto en CDMX por Contingencia Ambiental Extraordinaria

[FOTOS] No es Silent Hill, es la contaminación en la CDMX

[VIDEO] Llegan por primera vez a lo más profundo del Océano y hallan…¡envolturas de dulces!

JGR

TE INTERESA