[VIDEO] Porros de la UNAM arman pelea campal en Ciudad Universitaria

Las agresiones se incrementaron y por ello los estudiantes comenzaron a correr para buscar refugio.

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco sufrieron una agresión por parte de porros de la UNAM, provocando una pelea campal en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

De acuerdo con el reporte preliminar, los jóvenes reventaron una asamblea general que se desarrollaba cerca de Rectoría.

Te puede interesar: ¡Temor en la UNAM! Aquí las facultades con más incidencia delictiva

Las agresiones se incrementaron y por ello los estudiantes comenzaron a correr para buscar refugio.

El caos en el lugar aún no lo han controlado las autoridades escolares.

Te puede interesar: [VIDEO] Captan enfrentamiento entre porros y estudiantes de CCH Azcapotzalco

A través de redes sociales comienzan a difundirse imágenes en las que se aprecian algunos jóvenes con lesiones. 

Todo comenzó cuando los estudiantes del CCH Azcapotzalco realizaban una manifestación pacífica para exigir a las autoridades de la UNAM atender el tema de inseguridad que se desarrolla en varios colegios de la máxima casa de estudios.

Fue el 27 de agosto cuando los de Azcapotzalco inició un paro estudiantil en protesta por las condiciones en las que deben estudiar; la inseguridad que azota los alrededores de la institución, la falta de profesores, el pago de cuotas y la destitución de la directora del plantel fueron algunos de los motivos por los que alzaron la voz.

Te sugerimos: CCH Azcapotzalco y Prepa 5 dicen basta a la inseguridad; comienzan paro estudiantil

Dos días después, 29 de agosto, alumnos del CCH Azcapotzalco y de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) unieron ‘fuerzas’ para exigir a las autoridades mayores condiciones de seguridad en sus instituciones, ya que son víctimas día con día de la delincuencia en la Ciudad de México.

TE INTERESA