[VIDEO] ¡Por segundo día! Policías Federales bloquean la México-Pachuca, dirección Ecatepec

Luego del anuncio del inicio de actividades de la Guardia Nacional, los manifestantes denunciaron que nadie les ha avisado que desde el 1 de julio.

Policías Federales continúan este jueves la protesta y tomaron por segundo día consecutivo la México-Pachuca con dirección a Ecatepec. Los elementos rechazan su incorporación a la Guardia Nacional sin liquidación y en demanda de apoyos.

Continúa cerrado al tránsito vehicular el Anillo Periférico, entre los ejes 5 y 6 Sur, por lo que autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas tomar previsiones.

Leer más: [VIDEO] Policías Federales mantienen cerrada la circulación de la Autopista México-Pachuca

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó que los inconformes se encuentran sobre Periférico y Telecomunicaciones, en la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa.

Cabe señalar que alrededor de las 9:30 de la mañana, otro grupo también bloqueó la carretera México-Pachuca a la altura de San Juan Ixhuatepec, en dirección a Ecatepec.

Leer más: [IMÁGENES] Policías federales desquician Edomex, se niegan a integrarse a Guardia Nacional

Pese a la mesa de diálogo que se realizó el miércoles con autoridades federales, no se logró ningún acuerdo que permitiera concluir la toma de instalaciones y bloqueo, que se mantienen en Periférico Oriente.

Los inconformes anunciaron que la protesta permanecerá por tiempo indefinido, incluso la calificaron de paro nacional.

-Sin derechos laborales-

Los manifestantes reclamaron, también, que desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador se les han reducido derechos laborales, incluyendo el riesgo de desaparición de un bono mensual.

Leer más: [VIDEO] AMLO se va a Jugar beisbol mientras policías federales desquician CDMX

Dijeron que en la transición hacia la Guardia Nacional son discriminados, por lo que muchos no fueron aceptados y, los que sí, “son tratados literalmente como perros” .

Luego del anuncio del inicio de actividades de la Guardia Nacional, los manifestantes denunciaron que nadie les ha avisado que desde el 1 de julio forman parte de esa corporación.

Más acerca del tema: 

[VIDEO] “Ningún elemento será despedido de la Policía Federal”: Patricia Trujillo

[VIDEOS] Toman policías federales bases en la CDMX; agreden a integrante de Guardia Nacional

 Policía federal marchará a Palacio Nacional por reubicación a Guardia Nacional

VBS

TE INTERESA