[VIDEO] ¡Por la espalda! Agente dispara cinco veces por ‘error’ a joven deportista en Milpa Alta

La agresión ocurrió en un deportivo de Milpa Alta, en donde el joven fue baleado por un policía de investigación; a la fecha no se ha hecho justicia.

Carlos Alberto Blancas Fragoso recibió cinco balazos por la espalda mientras realizaba ejercicio en el Deportivo San Antonio Tecómitl, en la alcaldía de Milpa Alta, su agresor fue el agente de investigación, Edgar Romero Flores, quien a dos años no se ha hecho responsable.

El joven de 35 años estuvo a punto de morir a consecuencia de los impactos de bala calibre 9 milímetros que Romero Flores le disparó cuando perseguía a dos hombres que habían robado un microbús.

Te sugerimos: Trabaja AMLO en reporte de incidencia delictiva diario

A casi 27 meses de estos hechos, Blancas Fragoso ha sido obligado a vivir únicamente con un riñón, pues el izquierdo lo perdió por uno de los impactos de bala que recibió; su sistema digestivo también fue afectado, pues las heridas le hicieron perder parte del intestino.

A pesar de que existe una denuncia penal en contra del agente de investigación señalado como responsable, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha dado trámite a la querella y a la fecha las investigaciones permanecen estancadas.

Leer más: [VIDEO] Trabajadores toman alcaldía de Milpa Alta por promesas incumplidas

-Una mañana roja-

El 29 de septiembre del 2016 alrededor de las 06:00 horas dos sujetos asaltaron un microbús que circulaba sobre boulevard López Portillo, en la colonia Cruztitla de dicha demarcación, durante el atraco, uno de los ladrones disparó al chofer en la pierna para que detuviera su marcha.

En el microbús se encontraba el policía adscrito a la Policía Ministerial de la PGJ, Romero Flores, quien increpó a los ladrones cuando bajaron de la unidad.

Una vez que se identificó, los ladrones comenzaron a dispararle mientras corrían al Deportivo Tecómitl, le relataron terceros al joven baleado.

La zona de las canchas en donde Blancas Fragoso se ejercitaba se encuentra en un terraplén a desnivel de aproximadamente dos metros desde la calle en la que se encontraba el microbús, desde la parte alta es posible dominar lo que ocurre.

El enfrentamiento fue fugaz, pues los ladrones cruzaron el deportivo corriendo, a su paso dejaron tiradas las pertenencias que despojaron a los pasajeros del microbús.

En lugar de perseguirlos, el agente hizo una pausa para abastecer su arma, pues se había quedado sin municiones durante el tiroteo; sin embargo, a pesar de su posición privilegiada por el diseño del lugar, el policía perdió de vista a los delincuentes.

Ahí se encontraba Blancas Fragoso, quien asistía a diario al lugar para practicar ejercicio desde las 05:00 horas, con él estaban otros deportistas que se agazaparon al escuchar las detonaciones.

Sin previo aviso, el joven recibió cinco balazos por la espalda que le cambiaron la vida en cuestión de segundos.

-Agresión injustificada-

A decir de Blancas Fragoso, él se encontraba en una dirección opuesta hacia donde corrieron los ladrones, además de que ellos portaban sudaderas oscuras con gorro y él vestía una chamarra fosforescente sin gorro.

Mientras se alejaba del lugar del tiroteo pudo sentir un impacto en su pantorrilla derecha, un segundo disparo en su glúteo izquierdo, el tercero en su codo izquierdo y uno más en la espalda, cuya bala fue encontrada por medio de operaciones.

El último impacto fue en su nuca, sin embargo, se limitó a un rozón de bala que le dejó una cicatriz donde ya no le crece cabello.

Al sentir los disparos por la espalda, el joven se lanzó a una jardinera para resguardar su vida, pues no entendía lo que ocurría.

“Parece que fue coraje del agente de investigación, quizá pensó que los delincuentes se iban a detener cuando él se identificó, después les disparó y no les pudo dar, pienso que se quiso desquitar con alguien

“Su adrenalina lo hizo actuar a lo primero que se movió porque no hay otra respuesta a lo que él hizo, como error tampoco lo catalogo porque él me disparó en cinco ocasiones, fue un ataque directo por la espalda sin que yo pudiera defenderme”, relató Blancas Fragoso.

Cuando los servicios de emergencia arribaron al lugar les impidieron el paso, pues el agente de investigación pidió que las personas del microbús lo identificaran como uno de los ladrones, pero no fue así.

Luego de que otros corredores lo reconocieron como deportista, los paramédicos lo trasladaron en ambulancia al Hospital General de Milpa Alta donde fue operado de inmediato.

Debido a su gravedad lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, ubicado en calzada de las Bombas, en la alcaldía de Coyoacán, ahí lo volvieron a operar.

“Aunque asistieron varios agentes de investigación no les pude dar mi declaración porque estaba entubado, además de que no sabía con exactitud lo que ocurrió, fue hasta después de que mis amigos y familiares me comentaron lo que pasó cuando pude recordar y declarar”, dijo.

-Agresión impune-

Meses después de comenzar su rehabilitación Blancas Fragoso se percató de que su agresor jamás lo buscó y fue cuando decidió denunciarlo ante la PGJ.

Mediante la carpeta de investigación CI-FMIL/MIL-1/UI-2C/D/00572/09-2016 por el delito de lesiones dolosas con arma de fuego, el acta fue levantada bajo la supervisión de Rosalba Ángeles Moreno, agente del MP supervisor de la Coordinación Territorial MIL-1.

Ahí se relataron los hechos, sin embargo, para Blancas Fragoso, la investigación está plagada de irregularidades a favor del policía, pues la PGJ ha llegado a declarar que los balazos fueron de frente y no por la espalda, además de que se calificó como lesiones graves en lugar de tentativa de homicidio.

“Resultó que el agente que me disparó era un conocido de la familia, pero ni así me buscó, de haberse hecho responsable podríamos haber llegado a la reparación del daño.

“En la PGJ me dicen que el caso no avanza por falta de personal, tuve que ir a la Comisión de Derechos Humanos del DF y ellos emitieron un comunicado donde señalan las anomalías del caso, pero ni así avanza el caso”, sostuvo.

Las heridas ocasionadas por las balas provocaron interrumpir su boda de forma momentánea, al mismo tiempo Blancas Fragoso, fue descendido de su trabajo debido a los meses que pasó en rehabilitación.

Te puede interesar:

[VIDEO] Camioneta choca dentro de gasolinería en Marina Nacional

Jenny quedó de verse con un sujeto que conoció en Facebook y desapareció; podría ser víctima de trata

La foto de la familia acapulqueña en Los Pinos que causó furor

TE INTERESA