[VIDEO] Policías impiden entrada de maestros a la CDMX


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) bloquearon la entrada a la capital a la caravana de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes tienen planeado realizar marchas desde diversos puntos de la ciudad hasta la Secretaría de Gobernación (Segob).

Leer más: [VIDEO] Operativo en la México-Pachuca provoca caos vial

El C5 informó que interceptaron a los miembros de la CNTE en la caseta a la altura de Santa Fe, así como en la de Puebla.

En la carretera México-Cuernavaca un grupo de  manifestantes lanzó mochilas y encaró a los policías, quienes buscaban impedir su paso hacia Taxqueña.

Te sugerimos: Damnificados Unidos exigen a autoridades propuesta de Reconstrucción sin créditos

Asimismo reportaron bloqueos de miembros de la CNTE en Puente de la Concordia, Calzada Zaragoza, Calzada de Tlalpan y Zacahuitzco. Al igual que en San Antonio Abad y Chabacano. En el Metro Balbuena hay una pequeña concentración de docentes, pero la protesta no ha iniciado.

De acuerdo con profesores, en las terminales de autobuses de Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Puebla revisan las corridas para evitar que los profesores viajen a la CDMX.

Te sugerimos: Condenan IECM y TECM violencia en la elección

También mencionaron que hasta el momento, detuvieron a los que venían de Michoacán en la carretera México-Toluca, donde elementos de la SSP y la Policía Federal impiden el acceso de los camiones, a la altura de Santa Fe; los profesores ingresarán a pie y caminarán más de 10 kilómetros hasta el Auditorio.

Alrededor de ocho mil integrantes de la CNTE tienen previsto marchar desde las estaciones del Metro Auditorio, Indios Verdes, Balbuena y Taxqueña hasta la Segob, donde intentarán establecer un plantón.

Llegan a un acuerdo manifestantes y elementos de la Policía capitalina en la Mexico-Cuernavaca. Armando Martínez en el lugar

Posted by El Gráfico on Monday, June 4, 2018

Te puede interesar:

Niña de 4 años y su madre mueren tras caerles tráiler encima

Muere presunto ladrón tras persecución en la Nápoles

[VIDEO] Agreden policías a civiles en Teotihuacán durante operativo contra huachicoleros

Comentarios