[VIDEO] PGJ ordena demoler Colegio Enrique Rébsamen; inician hoy


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México autorizó la demolición del Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó en el sismo del 19 de septiembre y en donde murieron 19 niños y 7 adultos.

En un video difundido en redes sociales, una de las madres de las víctimas expresó su rechazo ante la decisión de las autoridades porque el inmueble aún está bajo investigación.

“Soy una mamá que perdió a su hija el 19 de septiembre Siendo que es un inmueble que está todavía bajo investigación, no entendemos el por qué y la premura de esto, solicitamos apoyo”, dijo.

Te sugerimos: [VIDEO] Surge documental de tragedia en colegio Enrique Rébsamen

Un documento difundido por el Ministerio Público de la PGJ detalló que el derribo del edificio iniciará a partir de las 10:00 am del 6 de julio al existir riesgo de colapso por daños derivados del movimiento telúrico de septiembre.

También señalan que el MP cuenta con las evidencias recabadas en la zona por peritos: “Esta representación social cuenta en sus bodegas de evidencias con muestras tomadas por nuestros peritos y mismas que se encuentran a su disposición de así requerirlo o considerarlo procedente”.

Por su parte, los padres de familia se encuentran afuera de la escuela para evitar la demolición.

Te puede interesar:

Aceptan amparo a padres del Colegio Enrique Rébsamen en busca de indemnizaciones

GOBCDMX se compromete a reparar casas dañadas por ampliación de Línea 12 del Metro

En ataque de ira, mujer asesina a su madre de 70 años