[VIDEO] PGJ ofrece disculpa pública a familia de Lesvy Berlín

El 3 de mayo de 2017 hallaron a Lesvy Berlín Rivera Osorio, de 22 años, atada a un cable en una caseta telefónica ubicada en las jardineras de la UNAM.

En punto de las 10:30 inicio la disculpa pública de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) por el caso del feminicidio de Lesvy Berlín Osorio, el pasado 3 de mayo de 2017 en una caseta telefónico del llamado Camino Verde en el Instituto de Ingeniería del campus central de la UNAM. 

Leer más: Leer más: Sheinbaum se suma a disculpa por caso Lesvy; no acudió a CU

La ceremonia la encabezó por la procuradora Ernestina Godoy, por la falta de debida diligencia reforzada en la investigación del posible feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, y negligencia en la atención a sus familiares.

En la ceremonia se presenta la estudiantina Femenil Universitaria de la que Lesvy era parte. Su mamá Araceli Osorio, con apoyo de mujeres, presentaron un video sobre la vida de la joven.

Leer más: Mamá de Lesvy revela que video de la PGJ demuestra agresión física contra su hija

En el acto también están presentes la presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández, así como María de la Luz Estrada, del Observatorio Nacional de Feminicidios; además de Miguel Concha y Lorena Wolfer, de colectivos feministas.

3 de mayo de 2017

El 3 de mayo de 2017 hallaron a Lesvy Berlín Rivera Osorio, de 22 años, atada a un cable en una caseta telefónica ubicada en las jardineras de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

La PGJ capitalina, durante la administración de Miguel Ángel Mancera, insistía en que su deceso fue por ahogamiento, un suicidio, tras la realización de 16 entrevistas y el análisis de más de veinte horas de grabaciones.

Leer más: Mamá de Lesvy revela que video de la PGJ demuestra agresión física contra su hija

La familia y múltiples organizaciones civiles rechazaron la versión de la PGJ, y aseguraron que existen pruebas de que la joven fue asesinada y se trata de un feminicidio agravado.

Te puede interesar: 

CCH Oriente seguirá sin clases por peritajes de caso Aidée

 Ante inseguridad, CCH difunde manual de prevención para sus estudiantes

[VIDEO] «Se escuchó como si destaparan un refresco y Aideé se desplomó»: testigo de agresión en CCH Oriente

VBS

TE INTERESA