[VIDEO] Pasos peatonales debajo de Calzada de Tlalpan, la peor opción para cruzar

Históricamente los pasos subterráneos debajo Calzada de Tlalpan siembre han sido la peor opción para cruzar esta importante vialidad de la CDMX

Los pasos subterráneos de la Calzada de Tlalpan nacieron hace 50 años, una de las vialidades con mayor afluencia en la Ciudad de México. El reto era brindarles a los peatones un camino seguro para atravesar esta avenida.

Conforme pasaron los años, el descuido y la falta de mantenimiento comenzó a deteriorarlos, y no fue hasta el año de 1998 que inicio un programa para recuperar estos espacios, que desde entonces habían sido tomados por personas en situación de calle.

Actualmente la renta mensual de un local comercial debajo de un pasaje subterráneo oscila entre los mil quinientos y dos mil pesos según la colonia. La mayoría de los negocios son pequeños, se pueden encontrar tiendas como miscelaneas, papelerías, cerrajerías, venta de ropa y estéticas, este último negocio tenía la finalidad de impulsar a las ex trabajadoras sexuales para integrarlas a un empleo independiente.

En el corredor que comprende de la estación Ermita hacía el Metro Pino Suárez, existen 33 túneles, después del sismo del 19 de septiembre, 26 de los puentes subterráneos quedaron deteriorados, fueron reparados entre comerciantes y vecinos, pero siete, de plano, no pudieron reabrirse.

Después de las 22 horas cierran los pasos subterráneos, vecinos que viven sobre la calzada de Tlalpan, no tienen como cruzar de un lado a otro. Los puentes peatonales que existen, están muy separados y tienen que caminar en la oscuridad exponiéndose a asaltos y agresiones.

El Big Data te muestra en el siguiente video como se encuentran actualmente los pasos subterráneos.

Más acerca del tema: 

Partidos de oposición entregan contrapropuesta de Guardia Nacional

 Reitera Conago apoyo a AMLO para creación de Guardia Nacional

Lizbeth Rosas Montero propone fortalecer sistema de seguridad para crear Guardia Nacional

TE INTERESA