[VIDEO] Otra vez se pospuso reapertura de carretera Xochimilco-Tulyehualco

El Big Data fue a la zona y así de retrasadas van las labores de reconstrucción de la carretera Xochimilco-Tulyehualco

Aunque se anunció que la carretera Xochimilco-Tulyehualco reabiría a la circulación este viernes 12 de abril, esto no ocurrió porque las obras de reconstrucción de la vialidad tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 presentan un gran retraso.

En un recorrido realizado por El Big Data se comprobó que, aunque los obreros trabajan a marchas forzadas durante el día y noche, aún hay varios flancos de obra abiertos los cuales no se puede determinar cuánto tardarán en cerrar.

 

Por ejemplo cerca de un kilómetro de camino aún no han sido asfaltado, e incluso en algunos tramos falta que la aplanadora compacte el terreno para al fin echar sobre él el pavimento.

Mientras que en la parte que ya se asfaltó los trabajadores apenas instalan, a paso lento, la contención metálica y señalizaciones viales.  A la vez en la zona baja de la carretera  siguen colocando las tablas para posteriormente vaciar el cemento y así concluir la banqueta.

También se observó retraso en la colocación de guarniciones de roca para prevenir la caída de materiales del cerro. Y por si fuera poco aun falta la pavimentación de las calles aledañas  a la obra.

El Gobierno de la Ciudad de México estima que la reparación de la Xochimilco- Tulyehualco beneficiará a por lo menos 500 mil personas, así como a miles de conductores particulares.

La inversión en la reconstrucción es de 250 millones de pesos. (JH)

Te puede interesar:

Invertiremos 3 mil 500 mdp para rehabilitación de refinería en Tamaulipas: AMLO

Hasta 30 años de cárcel podría alcanzar quien robe combustibles

No vamos a cancelar ningún contrato que firmaron en la ‘Reforma Energética’: AMLO

TE INTERESA