[VIDEO] No podrá retirarse efectivo de tarjetas de útiles pese a dichos de Sheinbaum

Foto: Milenio

Después de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmara que podría sacarse efectivo de la tarjeta de útiles y uniformes se negó esta posibilidad.

A pesar de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que se podría retirar efectivo de la Tarjeta de Útiles Escolares que brinda su administración a los niños de kinder, primaria y secundaria, en el servicio informativo de éste vale electrónico lo niegan.

Tal y como se registró en video el 23 de abril pasado, en la inauguración de un centro Pilares en la colonia Belén de las Flores, Sheinbaum aseguró que una de las diferencias del vale electrónico para adquirir material y uniformes escolares de este año con respecto a los anteriores es que se podría retirar en efectivo el apoyo.

Leer más: Ya podrás retirar el dinero en efectivo de la tarjeta para útiles y uniformes de tus hijos

En el minuto 15:01 del video, la Jefa de Gobierno comienza a hablar sobre esta tarjeta de apoyo a estudiantes de la Ciudad de México.

«Ustedes van a poder sacar dinero de la tarjeta, no sólo es para comprar el útil y el uniforme en las tiendas sino que van a poder sacar efectivo de esta tarjeta».

También dijo que éste año el monto del apoyo sería del doble que en administraciones pasadas.

El de alumnos de kinder será de 720 pesos, de primaria 820 pesos y el de secundaria de 900.

Que siempre no…

Después de que El Big Data se comunicara al servicio de información, que opera Locatel, en el que aclaran dudas acerca del funcionamiento de la tarjeta de útiles para confirmar el retiro de efectivo, esta posibilidad se negó por parte de los operadores.

Ante la pregunta expresa acerca de cuándo, en qué bancos y con qué clave podría retirarse el dinero de los vales, la operadora respondió que esta operación sería imposible.

Te sugerimos: Consulta AQUÍ cómo, cuándo y dónde se entregarán las tarjetas para útiles y uniformes escolares

La mujer, quien se identificó como Luz, afirmó que no se podría retirar efectivo de dichas tarjetas pues no cuentan con un chip como las tarjetas de débito o crédito.

A pesar de la insistencia, con base en las afirmaciones de Sheinbaum del 23 de abril, la operadora aseguró que el retiro de efectivo es imposible y que no entendía cómo podía hacerse tal afirmación.

En la página oficial en la que se ofrece información con relación al funcionamiento de éste vale no se menciona nada acerca del retiro de dinero en efectivo. 

Te puede interesar:

[VIDEO] ‘La Unión Tepito’ ejecuta a dos jóvenes en bar de Coapa

Balean y matan a dos en Santa Martha Acatitla

[VIDEO] Captan el momento exacto en que roban a niña de 4 años

EGM

TE INTERESA