[VIDEO] No es la primera vez que un perro mata a otro en el Parque Hundido

Fuimos a la zona donde un husky mató a un pomeranio y encontramos que no es el primer caso en este sitio pet friendly

Después de conocer por internet el caso de un husky que mató de una mordida a un pomerania en el Parque Hundido, de la alcaldía Benito Juárez, El Big Data acudió a este lugar y se documentó que las agresiones de este tipo en el lugar son más comunes de los que creemos.

Dueños que acuden a pasear a sus mascotas están preocupados porque reconocen que la mayoría de los propietarios no respeta los reglamentos de los espacios públicos destinados a los caninos. De hecho el reglamento exhibido la entrada de la zona de mascotas del parque indican que ningún animal puede andar suelto, todos deben de estar con su correa dentro y fuera del parque.

Leer: [RECONSTRUCCIÓN DE HECHOS] El husky que le abrió el cuello a perrito hasta matarlo

Sarahí tenía un perro salchicha de nombre Dante, recién había cumplidos los tres años de edad cuando fue mordido por un rottweiler mientras corrían juntos en el Parque Hundido, no podía creer lo que pasaba, trató de salvarle la vida golpeando en este instante al perro agresivo, sin embargo, no lo logró y en cinco minutos Dante perdió la vida.

Ella acudió a levantar una denuncia de hechos, pero no procedió, el primer requisito que le pidieron en el Ministerio Público fue que demostrará con un documento la propiedad de su canino. Su caso quedó impune porque Dante fue un regalo de cumpleaños, no contaba con ningún certificado.

Si bien es cierto que la Ley de Protección de animales en la Ciudad de México, aplica sanciones fuertes a dueños irresponsables, que maltraten a sus mascotas, también existe un vacío legal para estos casos, de entrada, no esta tipificado como delito que un perro mate a otro, también no existe alguna forma de establecer de cuanto sería el monto para la reparación del daño y por último si no se cuenta con un documento que acredite de que esa mascota es de tu propiedad, es muy complicado levantar una denuncia.

Como ya se dijo en la reja principal de la zona pet frendly del Parque Hundido, en la fracción 3 del reglamento interno, determina que todo perro que entré al parque canino, tiene que estar todo el tiempo con una correa para evitar peleas entre los animales, no tienes que dejarlos a su libertad y se tiene que estar pegado todo el tiempo a su mascota.

En el lamentable caso del husky con el pomerania, ninguno de los dos perros contaba con una correa para evitar que los perros se pelearan, el descuido generó la muerte de uno de ellos, aún sigue el acuerdo al que llegaran los dueños para deslindar responsabilidades y pagar la reparación del daño.

De acuerdo al Sistema de Alerta Social para Animales de Compañía en la Ciudad de México (SAS) en conjunto con el Consejo Ciudadano, desde el 2014, arrancó un programa de registro para mascotas teniendo como resultado hasta el 2018, exista una lista total de 60 mil animales de compañía. Esta certificación voluntaria, ha generado que ante este incremento de mascotas, las autoridades realicen espacios dignos para el desarrollo y entretenimiento social, así es como nacieron los Parques Caninos.

En la actualidad existen 15 Parques Caninos de los más concurridos en diversas alcaldías:

1. Parque la Mexicana (en Santa Fe)

2. Parque Bandijal (alcaldía Iztapalapa)

3. Parque Las Américas (Narvarte Oriente)

4. Parque México (Condesa)

5. Plaza Lázaro Cárdenas (Doctores)

6. Parque Hundido (alcaldía Benito Juárez)

7. Jardín Alexander Pushkin (Roma norte)

8. Parque Naucalli (Naucalpan, Edo. De México)

9. Parque Adolfo López Mateos (Los Reyes Iztacala, Tlanepantla)

10. Parque Rufino Tamayo (alcaldía Miguel Higdalgo)

11. Parque España (Condesa)

12. Parque de los Venados (Portales sur)

13. Parque Lincoln (Polanco)

Te puede interesar:

“No me digan suegro”; ‘Babo’ arremete contra fans tras publicar foto de su hija

[VIDEOS] “Amigos, llegué a mi límite. Ya no puedo con esto”, dice Lizbeth tras arruinar boda en ‘Exponiendo infieles’

CDMX, en alerta amarilla este lunes por altas temperaturas

TE INTERESA