[VIDEO] «Manden helicópteros con agua, las llamas se extienden», suplica vecina afectada por incendio de Xochimilco

Los vecinos aseguran que no se presentó ningún agente de seguridad o paramédico a pesar de las personas desmayadas por el humo de Xochimilco.

Con información del José Luis Villa quien transmitió en vivo para El Big Data en el lugar de los hechos.

El incendio cerca del Parque Ecológico Xochimilco, en el canal nacional provocó caos entre los aledaños y preocupó a varias personas quienes piden a las autoridades que actúen de manera más rápida para extinguir las flamas que se extienden debido al viento.

Por favor ayúdenos, manden helicópteros con agua,  cada vez se está extendiendo más, les pido que venga a apagar el fuego.” declaró Inocencia una habitantes de las unidades de Coyoacán.

Te sugerimos: Humo de incendio en Xochimilco puede extenderse a Tláhuac y Tlalpan: autoridades capitalinas

En la zona la testigo relató que el siniestro comenzó a las 13:00 aproximadamente y las autoridades de emergencia no se hicieron presentes para proteger a los vecinos.

Según la mujer ningún agente de seguridad llegó para salvaguardar la integridad de los aledaños mas que los bomberos quienes hicieron sus diligencias en la calle de Vaqueritos y así apagar el fuego sin éxito.

Leer más: [VIDEO] El imponente incendio en zona ecológica de Xochimilco
Más testimonios

Adrián otro vecino relató que se extendió el fuego al canal nacional y está temeroso por la emisión de dióxido de carbono (CO2) debidas a la combustión, lo que provocó que varias personas se desmayaran.

El aledaño relató que varias personas presentaron malestares debido a la concentración de humo y que desde que comenzó el incendio las personas se sienten inseguras.

En la calle de Cherokees hay unidades habitacionales quienes temen que las llamas lleguen a esa zona porque el incendio comenzó en el parque ecológico y se extendió hasta el canal a los extremos de cuatro alcaldías.

De acuerdo a un testigo las llamas alcanzan los dos kilómetros y medio de extensión y los habitantes de Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán no han visto algún policía o paramédico que salvaguarde su integridad.

En la tarde el cuerpo de bomberos afirmó que controlaron el siniestro, pero a las siete horas desde que empezó el incendio éste continúa y se extiende a pesar de sus esfuerzos.

https://www.facebook.com/ElBigDataMx/videos/1034391993615653/

Te sugerimos: [IMÁGENES] Rostros con miedo y nerviosismo, así sufren los afectados por incendio en Xochimilco

Se quema reserva ecológica de Xochimilco

Posted by El Big Data Mx on Wednesday, February 20, 2019

Te puede interesar:

“No me digan suegro”; ‘Babo’ arremete contra fans tras publicar foto de su hija

[VIDEOS] “Amigos, llegué a mi límite. Ya no puedo con esto”, dice Lizbeth tras arruinar boda en ‘Exponiendo infieles’

CDMX, en alerta amarilla este lunes por altas temperaturas

YASG

TE INTERESA