[VIDEO] Madres se manifiestan en Reforma, exigen presentación con vida de sus hijos

Madres y familias marcharon por Paseo de la Reforma para exigir la presentación con vida de los cerca de 80 mil desparecidos durante los dos últimos sexenios.

La movilización comenzó en el Monumento a la Madre y avanzó sobre los carriles centrales de Reforma hasta el Ángel de la Independencia.

Leer más: Desaparición de estudiantes, el mal que pudre a México

Durante la marcha participaron miembros de la Fuerza Unida por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM), contingentes de madres de Estado de México, Veracruz, Guerrero, Nuevo León y Jalisco, así como estudiantes de la UdG quiénes protestaron por la desaparición y muerte de tres alumnos de cine en Jalisco.

Al arribar al Ángel, una madre tomó el micrófono y habló en nombre de los manifestantes y declaró que en México son 80 mil personas las que están desaparecidas. Cincuenta mil en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto y el resto durante la gestión de Felipe Calderón.

La madre reclamó al actual Presidente no detener la violencia en el país. “Usted decidió no hacer nada para detener la guerra contra el pueblo”, indicó la madre.

Asimismo, rechazó que Peña Nieto cumpliera sus promesas de campaña, sobre todo su eslogan de “Mover a México“.

“Lo que está moviendo a México es nuestro dolor, nuestra rabia e impotencia“, recriminó al Ejecutivo Federal.

Además, ante la situación de violencia y desapariciones en Guerrero, exigió al Presidente la desaparición de poderes. Y la inconforme recalcó que si existe una Ley General de Víctimas y de Desaparición Forzada es gracias al esfuerzo de las víctimas y asociaciones civiles.

También puede interesarte: 

[VIDEO] Confirman muerte de estudiantes de cine a manos del CJNG

[VIDEO] Polícías salvan a un hombre que quería aventarse de un puente

Feminicida mata a su esposa con más de 50 puñaladas

 

TE INTERESA