[VIDEO] Lluvia provoca tremenda inundación que atrapa a cientos en la Ignacio Zaragoza

La precipitación que afectó la CDMX dejó una grave inundación en la calzada Ignacio Zaragoza, alcaldía de Iztapalapa, lo que provocó que cientos de personas quedarán atrapadas.

La severa precipitación pluvial que afectó a la Ciudad de México provocó inundaciones de consideración en la calzada Ignacio Zaragoza ala altura del puente de La Concordia.

Fue tal la cantidad de agua acumulada que fue necesario cerrar los carriles centrales y laterales con dirección a la autopista México-Puebla.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) indicó que brigadas de trabajadores atienden las anegaciones en distintos puntos de Iztapalapa, la alcaldía más afectada por las lluvias.

Te sugerimos: Las deliciosas galletas Oreo destruyen hábitat de orangutanes y no les importa

El drenaje de la zona colapsó, lo que provocó que las aguas negras salieran de las alcantarillas sin control alguno.

Ante la desesperación cientos de personas bajaron de los vehículos de transporte público y comenzaron a caminar en busca de salir de la zona.

Asimismo cientos de automovilistas quedaron atrapados en espera que de que nivel del agua, que en algunos puntos alcanzo el metro y medio de altura, baje y se abra de nuevo la vialidad.

Las afectaciones también se presentan en la calzada Ignacio Zaragoza y Avenida México en la colonia Santa Martha Acatitla; así como al cruce con Cayetano Andrade.

Otros puntos afectados son de Rafael Reyes y Providencia en la colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla, así como en Chilpancingo Sur y Niño Artillero, colonia Ermita Zaragoza.

el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) pidió no circular por la zona a fin de evitar más conflictos y emergencias.

Te puede interesar:

Hallan restos humanos; podrían ser de empleada de Little Caesars Xochimilco

¡Adiós a Forky! Disney retira al personaje de Toy Story de las jugueterías

Ropa y brackets hallados en Parres corresponden a empleada de Little Caesars Xochimilco

JGR

TE INTERESA