[VIDEO] La calle de Xochimilco que le quita a los habitantes 30 minutos de vida al día

Salir de Xochimilco es difícil, sobre todo si se intenta por la avenida Gudalupe I. Ramírez, la más complicada en materia vial

 

Los habitantes de Xochimilco que tienen que salir a trabajar a otros lugares  fuera de la demarcación, saben que el tramo más tardado para cruzar son los 2.7 kilómetros de la avenida Guadalupe I. Ramírez, justo antes de llegar al puente de Periférico.

Y es que minúsculo trozo de calle puede tomar 30 e incluso 40 minutos, sin importar si se va en auto o  transporte público, claro que la teoría dice que sería muy rápido pasarlo. 

En un recorrido hecho por El Big Data se pudo constatar la larga fila de carros sobre la avenida Guadalupe I. Ramírez, desde la altura de la estación del Tren Ligero La Noria, hacia la estación Periférico de dicho transporte. 

Transportistas que se encontraban varados nos hicieron el comentario que hay ocasiones en donde no hay tráfico y en tan sólo cinco minutos logran realizar este paso, pero casi nunca cuentan con esta suerte, ya que la mayoría de las ocasiones se han tenido que esperar hasta 30 o 40 minutos.

“Cinco minutos me tardo en pasar cuando no hay tráfico, pero como a las 14 horas en adelante hasta 30 minutos me aviento, además no creo que funcione los nuevos descansos, y van a pesar más en el tráfico”, dijo un transportista. 

Otro conductor nos mencionó: “está pesado de La Noria para acá, todas los días se hace uno media hora en este tramo rápido”.

Vecinos de la zona cuentan que la principal razón de este retraso es el cruce del Tren Ligero y los automovilistas que, al no respetar los semáforos o cruzar mal, van sumando minutos al rezago de los autos que vienen de Xochimilco por la Guadalupe I. Ramírez, 

A pesar de haber semáforos en la zona y el modulo de policía 16 de Septiembre,  no se encontró algún oficial tratando de mediar el tráfico de la zona, ya que los coches no respetan el paso y se avientan quedando pegados a las vías esperando que termine de pasar el tren, no dejando pasar a los demás autos.

Por lo mientras no se ha visto alguna alternativa que ayude a que esta vialidad sea más rápida y deje de ser un cuello de botella que retrase al usuario hasta más de media hora.   

Te puede interesar:

[VIDEO] Peatones de Xochimilco en peligro: desaparece camellón de avenida principal

[VIDEO] Alguien asfixia financieramente a la Casa de Cultura de Coyoacán

[VIDEO] Pasos peatonales debajo de Calzada de Tlalpan, la peor opción para cruzar

TE INTERESA