[VIDEO] Iztacalco prepara un proyecto de ciclovías

El alcalde de Iztacalco indicó que en la actualidad analizan de dónde provendrán los recursos y la distribución de la red de la ciclovía para que ésta conecte con otros transportes

Alistan un nuevo programa de ciclovías en la alcaldía de Iztacalco que servirán como áreas de movilidad y de esparcimiento, esta construcción se pretenden realizar en la en la zona de Pantitlán para lograr que tenga conectividad como punto de llegada y salida.

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, en entrevista para El BigData, comentó que aún no tienen resuelto el programa de construcción, ¿cuántos kilómetros?, ¿cuantas ciclovías?, ¿de dónde a dónde abarcaran?, ¿cuánto costará? son preguntan que aún se encuentra en proceso de tener respuesta.  Dijo que lo que sí tiene claro es que deben servir como área de movilidad, así como zonas de esparcimiento y de disfrute.

“Todavía no llegamos a eso, estamos con el diseño previo, ya con el diseño previo tenemos que convocar a conocer cuánto costaría eventualmente la primer propuesta de ciclovía, o ciclovías, que tanto recurso se ocuparían de estos 10 millones que se tienen propuestos para esto, o si ocuparemos todo», comentó el alcalde.   

También mencionó que ya existen ciclovías en la ciudad que no llega a ninguna parte, que no conectan con los espacios de movilidad, y eso es lo que no quiere que pase con esta nueva vía,  para eso se tiene que ver que conecten con algún modo de transporte como el Metro, Metrobús, etcétera.

foto: José -Luis-Villa

Armando Quintero adelantó que una de las primeras zonas que se ha pensado es Pantitlán tomando como partida y llegada el Metro, pero aún se analiza la propuesta ya que debe ser una zona de seguridad para los ciclistas, tanto para movilidad y recreación, así que se está consultando a la Secretaría de Movilidad (Semovi) para que los asesore en esta materia.

Por el momento la alcaldía pretende ofrecer a las personas una alternativa más de un medio de transporte ecológico y eficaz, con el propósito de regresarle a Iztacalco la movilidad entre sus calles y avenidas importantes y concurridas.

foto: José -Luis-Villa

 

TE INTERESA