[VIDEO] Ismael Figueroa, candidato bombero del Frente, minimiza agresión a reporteros

Figueroa ofreció disculpas en video por los ‘empujones’ al exterior de la ALDF.

Después de que ayer el ex líder sindical del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, incitara a miembros de esta corporación a agredir a periodistas al exterior de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF) hoy minimizó el hecho en un video publicado en Twitter.

Leer más: [VIDEO] Bomberos agreden a reporteros afuera de ALDF

A pesar de que la agresión en contra de Ricardo Rivera, de UNOTV y de Alfredo Páez, reportero de esta casa editorial, fue comandada por Figueroa el bombero pidió disculpas por los ‘empujones’ al exterior de la ALDF sin mencionar su actuación en lo sucedido.

«Hacemos este mensaje a todos los medios de comunicación ofreciendo a nombre de todos mis compañeros y del mío propio una disculpa, una sincera disculpa por los hechos del día de ayer esos empujones que se dieron en la Asamblea Legislativa» menciona Figueroa en su video.

Los ‘empujones’ a los que Figueroa se refiere sucedieron ayer en las escalinatas del órgano legislativo cuando el líder reconoció al reportero Alfredo Páez, quien ha publicado varias investigaciones sobre Figueroa, y lo señaló ante sus compañeros quienes se abalanzaron sobre el colaborador de El Big Data.

Leer más: Las 7 investigaciones de El Big Data que enojaron a Ismael Figueroa, el violento líder de bomberos de CDMX

Una mujer que intentó contener la agresión resultó golpeada por los vulcanos, quienes también propinaron patadas y golpes al reportero de UNOTV, hasta que él y Alfredo Páez lograron introducirse, no sin cierta dificultad, al interior del recinto.

«Nada justifica esos empujones» asegura Figueroa antes de decir que el Cuerpo de Bomberos seguirá trabajando por la ciudadanía.

Figueroa es candidato por la coalición Por la CDMX al Frente a una curul en el órgano legislativo de la Ciudad de México por el distrito 11 local que comparten las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza. 

Leer más: Barrales reprueba ataques de bomberos de Ismael Figueroa contra reporteros

El Big Data ha documentado que desde 2003 al líder de bomberos tiene tiene 18 carpetas de investigación por parte de la PGJ por diversos delitos, entre estos: negligencia, violación de derechos laborales, robo, fraude y falsificación de documentos.

Leer más: Presidente del PRD lamenta y condena ataque de Ismael Figueroa contra periodistas

Más sobre el tema:

Líder de bomberos también es señalado por acoso sexual

Bomberos acusan pagar más de 5 mil pesos al mes para seguir trabajando

Líder de bomberos va por curul; obliga al gremio a cambiar su INE

Pedirán diputados que se investigue a Ismael Figueroa, líder de los bomberos

TE INTERESA