[FOTOS Y VIDEO] Intento de asalto a un Uber desata balacera en la colonia Obrera

Seis presuntos delincuentes fueron detenidos, entre ellos una mujer.

Un intento de robo a un conductor de Uber en la colonia Obrera terminó en una balacera y la detención de seis personas, entre estas una mujer.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Manuel M. Flores y Simón Bolívar, en la alcaldía Cuauhtémoc, alrededor de las 16:30 horas.

Leer más: [VIDEOS] Balacera entre policías y ladrones en Iztacalco; hay tres lesionados

A este punto llegaron dos hombres que intentaron robar el vehículo al conductor de Uber, al percatarse, el hombre buscó evitar el asalto y fue herido en el brazo con un arma blanca.

Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que estos sujetos dispararon contra el conductor y el vehículo, y posteriormente buscaron refugiarse en una vecindad ubicada en el número 47 de Manuel M. Flores.

Vecinos de este lugar riñeron con los policías que llegaron al sitio de la balacera y les impidieron ingresar para evitar que los hombres fueran detenidos.

Cuando los vecinos permitieron el ingreso de los uniformados se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y siete hombres y una mujer intentaron salir corriendo de la vecindad para escapar.

Foto: Especial

Los policías que resguardaban el exterior de la vivienda lograron detener a los siete hombres y una mujer cuya identidad se desconoce, mismos que fueron subidos a una camioneta y trasladados a un Ministerio Público.

De acuerdo con vecinos de la zona, las personas que fueron detenidas estarían presuntamente vinculados con narcomenudeo, así como con intimidación y violencia en contra de los residentes de la zona.

El conductor herido fue trasladado por una ambulancia para su atención médica fuera de peligro.

La SSC confirmó que cuatro de los detenidos cuentan con antecedentes penales: un hombre de 42 años con ingresos a reclusorios en Tlaxcala y Puebla, otro sujeto de 33 años involucrado en una averiguación previa en Iztapalapa por lesiones de arma de fuego, otro mas del que se identificó tiene relación con una carpeta de investigación relacionada con el delito de narcomenudeo y otro más con dos órdenes de aprehensión giradas en el estado de Puebla.

En el lugar en el que fueron detenidos se decomisaron dos armas de fuego largas y una corta, cartuchos útiles y estupefaciente. Los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público en CUH-2 donde se determinará su situación jurídica.

Te puede interesar:

Drogan y violan a estudiante dentro del CCH Sur

Balean a niña de seis años durante asalto a combi en el Edomex

Ejecutan de un balazo a hombre en calles de Tecómitl, Milpa Alta

TE INTERESA