[VIDEO] Intensa lluvia y granizo obligan a emitir alerta amarilla para seis alcaldías

La alerta fue emitida para las alcaldías de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activaron una alerta amarilla para seis alcaldías.

Esto debido al pronóstico de fuertes lluvias con posibilidad de granizo y vientos en las demarcaciones de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

La lluvia que se estima es de entre 15 a 29 mm, la cual estará acompañada por vientos de 50 a 59 kilómetros por hora además de presencia de granizadas entre las 19:30 y 21:00 horas aproximadamente.

Te sugerimos: Con tres balazos en la cabeza matan a hombre en Gustavo A. Madero

Las precipitaciones puede provocar caídas de árboles o ramas, y encharcamientos en las vialidades, debido a esto la dependencia pidió a la población extremar precauciones.

Recomendó retirar basura de las coladeras en el interior y exterior de las casas, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, así como resguardar a las mascotas en un sitio seguro.

Lluvia en otras zonas de CDMX

A su vez, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano  (C5) informó sobre lluvia ligera en las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero Coyoacán.

Te puede interesar:

Gobierno buscará recuperar cadáveres atrapados en mina Pasta de Conchos

[VIDEO] ‘Se ve, se siente, Napoléon está presente’; mineros apoyan al senador electo

Integran a la Constitución reconocimiento a los pueblos afromexicanos

JGR

 

TE INTERESA