[VIDEO] Instala CNTE plantón indefinido afuera de la Segob

Equipo EBD
junio 4, 2018

Los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que marcharon durante la mañana del día de hoy por diferentes puntos de la Ciudad de México, instalan un plantón afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Leer más: [VIDEO] Policías impiden entrada de maestros a la CDMX

A su llegada a la Segob líderes de la CNTE se pronunciaron en contra de la Reforma Educativa, a la vez que exigieron al Gobierno Federal, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, que resolviera sus demandas.

Leer más: [VIDEO] Miembros de la CNTE se dirigen a Segob

El coordinador de la Sección 22 de Oaxaca, Pedro Gómez, fue el encargado de lanzar su pronunciamiento además de ofrecer un mensaje a los medios de comunicación presentes.

“No tenemos miedo, si ha estado siempre esa situación de los descuentos y los rezagos y más bien planteamos, pedimos y exigimos al Gobierno Federal que ya atienda las demandas de la Coordinadora Nacional” dijo Gómez.

Respecto al cuestionamiento de qué dirán los padres o la sociedad de que los niños se queden sin clases, Gómez dijo que el reclamo no será para ellos sino para el gobierno que tiene muchos temas pendientes con la sociedad.

Leer más: [VIDEO] Con fuerte operativo esperan a la CNTE en el primer cuadro

“Cuando nos pregunten de los padres de familia, de qué va a pasar si los niños se quedan sin clases, más bien nosotros decíamos qué va a pasar con el Gobierno que ya se va y que no ha dado respuesta a todos y cada uno de los planteamientos no solamente de la CNTE, sino de la sociedad” mencionó.

Gómez solicitó a profesores de todas las entidades a estar listos y atentos, también pidió a los medios de comunicación que estén al pendiente de lo que hace el Gobierno ante la instalación de este plantón.

“Al gobierno le decimos que no nos vamos a ir hasta que no tengamos una respuesta para los trabajadores de la Coordinadora” aseguró Gómez.

El despliegue de un gran número de policias adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por la zona, desde Bucareli hasta la calle Basilio Vadillo, donde se instaló una especie de búnker, ha causado alarma entre los manifestantes.

Entre los quejosos se rumora que la presencia de elementos policiacos en el Eje 1 Rosales, se debe a un probable desalojo, el cual se llevaría a cabo durante la tarde de hoy, y al cual planean resistirse.

Te puede interesar:

¡Sexo en la calle, autos y afuera de casas! Aumenta la prostitución en Miguel Hidalgo

Caen 4 hombres con más de 150 celulares robados en Ecatepec

[VIDEOS] Volcán de Fuego en Guatemala entra en erupción; deja personas muertas

Comentarios