[VIDEO] Incendio en Glorieta de Insurgentes provoca pánico entre vecinos y usuarios del Metro

Un cortocircuito originó un incendio en una subestación eléctrica del SACM.

Un cortocircuito originó un incendio en una subestación eléctrica en la Glorieta de Los Insurgentes, lo que provocó alarma entre vecinos, paseantes y usuarios tanto del Metro como del Metrobús.

La columna de humo alertó a los policías que se encontraban en el lugar, por lo que solicitaron la presencia del H. Cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De manera preventiva policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina cerraron dos carriles de la avenida de Los Insurgentes Sur al cruce de la avenida Chapultepec, en la colonia Roma Norte, en la delegación Cuauhtémoc, para permitir que las llamas se extinguirán y una cuadrilla de trabajadores de la CFE ingresarán a la subestación eléctrica.

Te sugerimos: [VIDEOS] Van 5 muertos por balacera en Garibaldi; una joven tenía 22 años

Se determinó que el cableado eléctrico siniestrado, de alta y baja tensión, pertenece a un cuarto de bombeo del  Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

La estación Insurgentes de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro permaneció cerrada al público debido a la cantidad de humo en el andén, aunque ya restableció el servicio.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron a dos personas por intoxicación leve.

TE INTERESA