[VIDEO] Hogares al borde del colapso en Xochimilco

7 septiembre 2017 3:41 pm

Al menos 20 hogares de la calle Guadalupe I Ramírez  en Xochimilco se encuentran al borde del colapso, pues sus cimientos son muy débiles y están por caer al río San Buenaventura, así lo declaró Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social durante un recorrido en la zona.

De acuerdo con el funcionario ya se solicitó a la Secretaría de Obras un reforzamiento de los cimientos, pues en el lugar habitan más de 50 familias.

“Únicamente hay costales con arena pero estamos solicitando a obras que refuercen los cimientos con gaviones, es un tema que requiere urgencia”, dijo Amieva.

Las casas se encuentran a un costado del río, aunado a ello el constante paso del tren ligero provoca movimientos constantes en la tierra.

“Se siente como las casas tiemblan cada que pasa el tren, ya les habíamos dicho que los cimientos estaban débiles pero nunca nos hicieron caso, esperamos que ahora sí lo hagan antes de que ocurra una desgracia”, dijo Tania Flores, vecina.

El Gobierno de la Ciudad entregó cobijas, colchones y alimentos a las familias afectadas mientras se llevan a cabo los trabajos.

Más sobre el tema Xochimilco:

Leer más: [GALERÍA] Mancera anuncia reforzamiento de emergencia y fondos para la zona sur de la ciudad

Leer más: [GALERIA] Xochimilco después de la tormenta

Leer más: [GALERIA] Los estragos de la lluvia al sur de la CDMX 

Leer más: Xochimilco reporta 200 casas afectadas; activa Plan de Anticontingencias

 

Comentarios