[VIDEO] Estas son las alcaldías donde no se escuchó la alarma sísmica en la CDMX

Foto: Archivo

Este jueves 19 de septiembre se llevó a cabo el macrosimulacro nacional; sin embargo a través de redes se reportó que no se escuchó la alarma sísmica.

Este día se llevó a cabo en punto de las 10:00 horas el simulacro nacional, por lo que se tenía previsto que sonara la alarma sísmica en toda la Ciudad de México; sin embargo, a través de redes sociales algunos habitantes comentaron que no se escuchó en las alcaldías donde se encontraban o bien se escuchó muy bajo.

Entre las alcaldías mencionadas se encuentra la Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, avenida Universidad y Mayorazgo de la Higuera, alcaldía Benito Juárez, San Guillermo 96, Pedregal de Santa Úrsula; colonia Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán, y en Isabel la Católica y Lucas Alamán, en la colonia Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc, así como en la alcaldía de Milpa Alta

Leer más: Más de 6 millones de chilangos participarán en el Macrosimulacro 2019

Asimismo, a través de redes sociales también se detalló que si los habitantes se dan cuenta de que una alerta sísmica lo reportaran a Locatel, al 911 o a través de las cuentas del C5 en Twitter.

El sismo que se tenía previsto es de magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca y el sur de Guerrero, con un reporte de penetración de hasta seis kilómetros.

Más acerca del tema: 

¡Prepárate! Este 19 de septiembre habrá Macrosimulacro; simulará sismo magnitud 8.6

 [FOTOS] Conoce el nuevo sismógrafo que detecta microsismos en Álvaro Obregón

Los ‘microsismos’ de la CDMX se ‘sienten’ por una razón y es ésta

DLM

TE INTERESA