[VIDEO] Guardia Nacional no será permanente en el Metro: Sheinbaum

Foto: Metro CDMX.

La presencia de elementos de la Guardia Nacional en estaciones del Metro y de Metrobús generó sorpresa entre los usuarios.

La presencia de militares de la Guardia Nacional en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) no será permanente, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria aclaró que los efectivos únicamente participarán en operativos puntuales dentro de la red de transporte público.

Leer más: [FOTOS Y VIDEO] Guardia Nacional recorre estaciones del Metro y Metrobús

Esta mañana, usuarios del Metro externaron incomodidades por las revisiones que elementos de la Guardia Nacional implementaron en algunas estaciones del Metro.

De acuerdo con Sheinbaum, la presencia de estos elementos busca fortalecer la vigilancia e inhibir la presencia y operación de bandas criminales.

“Entonces, ahí hay una coordinación, y por otro lado en operativos especiales. Algunos operativos que hará tanto la Policía de Investigación junto con la Procuraduría a solicitud de la propia Procuraduría ante un juez, cateos, etcétera, como en alguna presencia especial como fue el caso del día de hoy en el Metro”, dijo Sheinbaum.

Foto: Especial

Debido a que la Guardia Nacional atiende delitos del fuero federal no puede realizar detenciones como la Policía, se buscará la firma de un convenio con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para realizar detenciones relacionadas con delitos del fuero común.

“Nosotros estamos ya por firmarla con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y yo creo que este cuerpo especial que se creó, se acuerdan que a la desaparición del Cuerpo de Granaderos se crean dos grupos especiales”, abundó Sheinbaum.

La Guardia Nacional permaneció en estaciones de las líneas A y 5 del Metro; así como en estaciones de Metrobús en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Te puede interesar: 

 Aun con ‘deprimido’, Mítikah colapsaría movilidad en calles de Xoco

Revisa Sheinbaum obras de mitigación de Torre Mitikah

Aclara Sheinbaum que Fase 2 de Torres Mítikah no va

TE INTERESA