[VIDEO] Graue sostiene reunión con estudiantes de CCH Azcapotzalco


El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, arribó al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco para mantener una reunión con los estudiantes que se mantienen en paro.

Leer más: [IMÁGENES] ‘Líder’ de porros en ataque a CU pasó cuatro años en la cárcel

Al colegio aún están ingresando alumnos, algunos profesores y padres de familia. Ojo, se espera que permitan el acceso a los medios quienes están afuera del plantel.  A la llegada del rector, las personas que se encuentran afuera de la Institución entonaron un Goya.

Tanto estudiantes como miembros de la comunidad universitaria esperan una resolución a las múltiples problemáticas que orillaron a los alumnos a mantenerse en paro; en una primera instancia se fueron a paro activo, después a paro total de actividades y el pasado 3 de septiembre realizaron una manifestación en la torre de Rectoría, sitio en el que porros los atacaron y provocaron un movimiento pro seguridad en todas las facultades, cch’s y prepas.

Una de las principales exigencias es la erradicación de los porros, mismos que se aprovechan de los recién llegados y realizan su famoso taloneo. Además de acosar a los ceceacheros, estos sujetos se juntan afuera del plantel, entonan su goya, se dirigen a robar y golpear a los alumnos del colegio de Bachilleres 1, escuela que es encuentra a unos metros del CCH. 

Con información de Luisa González 

V.B.S

Te puede interesar: 

Tras hechos de violencia en CU planteles de la UNAM alistan asamblea

[VIDEO] Difunden momento en que porros inician ataque contra estudiantes de la UNAM

UNAM denunciará a porros que atacaron a estudiantes en Rectoría

Comentarios