[VIDEO EXCLUSIVO] El severo daño que serie Hernán hizo a chinampas de Xochimilco

El Big Data captó imágenes exclusivas de la devastación que serie Hernán hizo en chinampas de Xochimilco

Texto: Josué Huerta

Video: José Luis Villa

El equipo de El Big Data fue a la zona chinampera de Xochimilco donde se grabó la serie Hernán, para documentar en video los daños que la producción realizó durante la filmación de la primera temporada.

Obtener las imágenes no fue sencillo, pues se tuvo que burlar la seguridad contratada por la producción para que nadie se acerque al «set» de filmación.

Aún así se pudo constatar que quedaron vigas y todo un armatoste de madera sobre el suelo de conservación, sin embargo lo más grave es que los productores dejaron una plancha de cemento en donde antes fuera solo piso de una chinampa.

El lugar de Xochimilco en la que Hernán,  megaproducción de Tv Azteca, dejó los estropicios es conocida como «Ejido de San Gregorio Atlapulco» en donde fue recreado un pueblo mexica y un tzompantli de hace 500 años, cuando el conquistador llegó con sus hombres.

 

De acuerdo con la revistas Proceso, la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México clausuró el sitio el pasado 19 de marzo, una vez que concluyeron con la actuación de todas las escenas.

Pero habrían dejado todo en ese lugar, incluido el personal de seguridad, porque realizarán una segunda temporada.

Por los daños realizados, la productora Dopamine de TV Azteca deberá pagar una multa de 74 millones de pesos, dinero que se desconoce si será destinado para regenerar la zona ecológica dañada.

Quizá te interese: 

[ÚLTIMA HORA] Netflix gratis en los paquetes Telmex; plan para combatir a Disney+

[VIDEO] Llegan al Metro primeras máquinas para recargar tarjetas; ¿adiós taquilleras?

El ‘catálogo de violadores de la CDMX’ ¿alguno es tu vecino?

 

TE INTERESA