[VIDEO] Estudiantes del IPN se suman a marcha de la UNAM contra porros


Asambleas estudiantiles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se solidarizaron con los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tras el ataque que sufrieron alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco la tarde del lunes en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria.

Te sugerimos: Este es el recorrido de la megamarcha contra porros en la UNAM

El Comité de Lucha Estudiantil del IPN convocó hoy a los alumnos de las escuelas que se ubican en las unidades de Zacatenco y Ticomán a sumarse a la marcha en “repudio por el ataque porril ocurrido el día 03 de septiembre” que se llevará a cabo el día hoy. Prevén arribar alrededor de las 14:00 horas a las instalaciones de la UNAM.

Aunque los contingentes transitan dentro del Circuito Mario de la Cueva, Circuito Investigación Científica, Circuito Exterior y Circuito Escolar, las autoridades capitalinas alertaron sobre afectaciones en Periférico y la avenida de los Insurgentes.

Te sugerimos: Radiografía de los porros de la UNAM: conoce su violento origen

Algunos grupos que han confirmado su participación en la protesta son trabajadores de la UGTM y el STUNAM; la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), la Escuela Superior de Economía del IPN (ESE-IPN) y el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico (CLEP).

M.R.

Te puede interesar: 

Tras hechos de violencia en CU planteles de la UNAM alistan asamblea

[VIDEO] Difunden momento en que porros inician ataque contra estudiantes de la UNAM

UNAM denunciará a porros que atacaron a estudiantes en Rectoría

Comentarios