[VIDEO] Estudiantes de FES Acatlán enfrentan a encapuchadas e impiden toma de la facultad

Foto: @Soy_Naucalpan

Jóvenes encapuchadas bloquearon cerca de dos horas la Avenida Jardines de San Mateo para intentar tomar la FES Acatlán, pero alumnos frenaron su intentona.

Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán impidieron que encapuchadas tomaran por la fuerza las instalaciones de la institución perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los alumnos decidieron no irse al paro estudiantil que se ha efectuado en gran número de prepas, cchs y facultades de la máxima casa de estudios, las cuales demandas acciones contundentes para erradicar el acoso contra las mujeres y la violencia de género.

Te sugerimos: Exige Graue desenmascarar a provocadores y castigar hechos violentos en la UNAM

Ayer por la tarde noche, tras sostener una asamblea, los alumnos acordaron que no pararían labores académicas ni administrativas. Sin embargo, esta postura no la aceptaron algunas jóvenes feministas e integrantes de grupos anarquistas.

Este día los inconformes, en su mayoría mujeres, bloquearon por espacio de dos horas la Avenida Jardines de San Mateo y cuando quisieron tomar las instalaciones, alumnos de la FES frenaron su intentona.

Al respecto, la Comisión local de Equidad de Género de la FES Acatlán emitió un comunicado en el que detalló que 16 jóvenes mujeres se manifestaron afuera de la institución, y pese a que se les invitó a participar en la sesión abierta para atender incidentes de violencia de género, estas se negaron.

Te sugerimos: Atrapan a sujeto grabando en el baño a alumna de la UNAM ¿será el único?

No obstante, la comisión reiteró la invitación para acercarse y resolver la situación, además de que confirmó que el altercado no interrumpió las actividades.

Te puede interesar:

Adiós fines de semana largos; fechas históricas se conmemorarán el día que corresponda: AMLO

Mexiquenses duermen menos por trayectos de hasta 4 horas para llegar a sus trabajos

Lanza la SEP convocatoria 2020 para la Prepa en Línea; AQUÍ los requisitos

TE INTERESA