[VIDEO] Entre llanto despiden con misa al estudiante asesinado Norberto Ronquillo en la Universidad del Pedregal

Foto: Paola Ramos

Familiares, amigos y compañeros de Norberto Ronquillo participaron en una misa organizada como homenaje tras el secuestro y asesinato del joven.

“Querido Norberto: vas a hacernos falta en la universidad y en el mundo”, comienza el mensaje que Norma Rodríguez, profesora de Norberto Ronquillo, escribió en el libro de condolencias dispuesto para despedir al estudiante asesinado y solidarizarse ante su partida.

Leer más: [VIDEO] Hallan cadáver de Norberto, universitario secuestrado, en Xochimilco

El joven de 22 años era estudiante de la Universidad del Pedregal, en Tlalpan, y fue encontrado sin vida la madrugada de este lunes, en Xochimilco, tras ser secuestrado la noche del 5 de junio, en una zona ubicada a 15 minutos del plantel.

Con atuendos sobrios, decenas de familiares, amigos, compañeros y maestros acudieron este mediodía a la misa que se realizó en su honor en la explanada de la casa de estudios. El sentimiento general fue de tristeza y consternación.

Foto: Paola Ramos

Coronas y arreglos fúnebres fueron amontonándose en el templete alrededor de una foto del chico, donde aparece sonriente, ataviado con una camisa blanca y una mochila.

“La noticia es fatal”, dijo en entrevista a El Big Data Miguel Gómez, compañero de clases de Norberto. “Simplemente darse cuenta que ya no está, a dos días de graduarnos es difícil asimilarlo. Era un chavo muy tranquilo. Era muy amable, muy atento”.

La bondad de Norberto es una cualidad que todo aquel que habló de él destacó. Durante la misa, su hermano y tres de sus amigos le dedicaron palabras y a sus familiares.

A la par, sus más cercanos lloraban. Lo mismo miembros de su comunidad universitaria.

“Es el mejor ser humano que yo conozco. Si diosito lo quiso de vuelta es porque ya nos lo había prestado mucho tiempo”, dijo Joseph ante los asistentes y rompió en llanto. “Nos enseñó mucho. Hoy ya lo extrañaba”

Foto: Paola Ramos

Los últimos registros que se tuvieron de Norberto Ronquillo, originario de Chihuahua, quedaron en las cámaras de seguridad de la universidad en la que estudiaba Mercadotecnia Internacional, que lo captaron a eso de las 9:30 de la noche saliendo de sus instalaciones con dirección a casa de sus tíos, con quienes vivía.

Su novia, Jes Rosenfeld, recibió aquella noche un mensaje del chico de que ya iba a casa, pero nunca apareció.

Poco después su familia recibió una llamada de los presuntos secuestradores pidiendo un rescate, mismo que se pagó durante la madrugada del miércoles con la condición de que fuese entregado con vida. Pero el acuerdo no se cumplió, así que levantaron una denuncia.

No volvieron a saber de él hasta la mañana de este lunes, cuando la Procuraduría General de Justicia les llamó a reconocer un cadáver encontrado en un camino de terracería de la colonia Las Cruces, en Xochimilco.

Era Norberto Ronquillo. Hasta esta tarde, sus padres se encontraban acompañando las diligencias, por lo que no acudieron al homenaje del joven en la Universidad.

Leer más: «Nos falta Norberto»; la foto de generación que se convirtió en protesta para que liberen a estudiante secuestrado

En palabras de Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal, Norberto era un gran estudiante.

«Era un excelente alumno. Era un muchacho alegre, dispuesto a trabajar. Excelente alumno. Era la imagen para la universidad para la graduación, era el que estaba en el ‘momento guay’ para su festejo», comentó el académico.

El pasado jueves, dos días después de su secuestro, Norberto se habría graduado.

«Es un sentir de dolor, de impotencia de que no está aquí con sus compañeros, no se está graduando, y es uno más de los tantos que ya no llegan a casa. Yo puse mucha esperanza en que volviera a su casa, pero no pasó», lamentó Guillermo Hernández, que llegó a la ceremonia con un ramo de flores.

Realizan misa en honor a Norberto Ronquillo, en la Universidad del Pedregal, luego de que el joven fuera encontrado muerto la madrugada de este lunes.

Posted by El Big Data Mx on Monday, June 10, 2019

Te puede interesar:

Los 5 tipos de comercios más asaltados en la CDMX

AMLO se disculpará con periodistas por ‘incomodar’ con lista de beneficiarios en publicidad

SEP elimina el viernes sin clases de cada fin de mes; “consejo técnico” que le llamaban

TE INTERESA