[VIDEO] Encapuchados queman la bandera de México en el edificio de Rectoría de la UNAM

Con este vanadalismo registrados en las inmediaciones de CU, los encapuchados cumplieron su propósito de manchar el objetivo de la marcha estudiantil.

Un grupo de encapuchados, vinculados a colectivos anarquistas, quemó una bandera de México frente al edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma Nacional (UNAM), además de vandalizar y saquear la librería Henrique González Casanova.

La serie de desmanes ocurrieron momentos después de que estudiantes y organizaciones feministas concluyeron su protesta, para demandar medidas que castiguen el acoso sexual que sufren jóvenes dentro de las instituciones educativas de esta ‘máxima casa de estudios’.

Tras esta serie de agresiones que se han registrado en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, los principales responsables de vandalizar la zona mancharon el objetivo principal de la marcha estudiantil que tenía por objetivo llamar la atención de las autoridades universitarias para dar mayor atención al problema de agresiones sexuales.

Por su parte, integrantes del movimiento feminista determinaron dejar a disposición de los estudiantes el destino de los libros saqueados a la librería Henrique González Casanova.

-Protesta manchada-

La marcha comenzó en Parque de la Bombilla, y llegó a la explanada de la Rectoría en Ciudad Universitaria (CU).

«¡Sin violencia, sin violencia!», «¡Fuera acoso de la UNAM!» gritaban los estudiantes. No obstante, jóvenes vestidos de negro y encapuchados comenzaban a realizar pintas en su camino y principalemnte afuera del edificio de Rectoría.

La movilización fue organizada por el Colectivo Activista Revolucionario y grupos feministas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán

Te puede interesar:

Revelan lista de cereales Kellogg’s que son dañinos para los niños

Comerciantes se declaran en resistencia ante demolición del hospital del IMSS Zaragoza

[VIDEO] Bebé está al borde de la muerte por culpa de policías federales que arrojaron gas al AICM

TE INTERESA