[VIDEO] El único cine subterráneo de la CDMX que cuesta $5 pesos

Este espacio dentro del Metro ha servido para exhibir cintas de la época de oro, documentales y piezas clásicas del cine mundial

Al caminar por los transbordos del Metro uno se puede encontrar con diferentes lugares en los que disfrutar de algunos momentos de esparcimiento, tal es el caso del cine en la estación Zapata de la Línea 12, que con el mismo pago del boleto de acceso al «gusano naranja» también se puede disfrutar aquí de una película.

En este lugar puedes gozar de filmes dos veces por mes, pero también hay proyecciones especiales, como documentales, cintas de la época de oro del cine nacional o aniversarios de cintas famosas. Pero cuando no hay películas en este punto se presentan libros y hasta comediantes.

Por poner un ejemplo, en lo que va de este mes se han presentado tres eventos, el diez de abril se proyectó la película  Las huerfanitas un filme del cine de oro con Evita Muñoz Chachita y Freddy Fernandez El pichi, a esta proyección acudieron sobre todo personas mayores con la compañía de sus nietos.

El martes 9 de este mes el comediante Gabo Show hizo presencia en el lugar, las personas que iban pasando se tomaron un poco de su tiempo para disfrutar del evento.

El 8 de abril se presentó el documental Cuernavaca en este evento los universitarios llenaron el lugar y disfrutaron de esta cinta.

El público que asiste a disfrutar depende mucho de la temática del evento, las personas que van pasando y ven la función son las que se van quedando al show, y algunas otras llegan al haber revisado la cartelera.

Así como en este mes seguirán los filmes como el viernes 12 en donde se exhibirá La leyenda del charro negro,  el 15 habrá una película sobre Emiliano Zapata para más información puedes consultar la cartelera en la sección de cultura de la página del Metro.

Sin embargo hay puntos malos para el Metro:  aunque tiene los eventos programados, no se encuentra bien especificados, cupo, o los eventos de los siguientes meses, así también se llamó por teléfono a el departamento de cultura del Metro para corroborar dichos datos y nuestra llamada no fue contestada.

 

Te puede interesar:

CNDH condena asesinato del periodista Santiago Barroso

Vamos a esclarecer los homicidios de los periodistas y garantizaremos su seguridad: AMLO

AMLO agradece apoyo de periodistas a 100 días del Gobierno

TE INTERESA