[VIDEO] El terremoto llevó a la quiebra a las tortas gigantes de Acoxpa

Parece que el destino se ha ensañado con las famosas tortas gigantes de Acoxpa, aquí la historia

Hace seis años los famosos puestos lamineros de tortas gigantes de Acoxpa fueron retirados por el gobierno de Tlalpan tras una denuncia vecinal. Tras un largo tiempo les permitieron volver, pero a la acera de enfrente, y poco a poco fueron recuperando clientes. Los comerciantes pensaron que la suerte les sonreía de nuevo.

Sin embargo el sismo del 19 de septiembre de 2017 tiró el Walmart de Coapa. Esta tragedia no habría significado nada para los torteros si no es porque los empleados y clientes de esta tienda son su principal fuente de comensales.

Esto pese a que las torterías cuentan con 23 variedades como: la rusa, marrakech, pachuqueña, cubana entre otras.  “Ha estado pesado el año, la economía no se activaba, la cuesta de enero estuvo pesadísima y apenas quiere jalar esto” nos comentó Gumaro, despachador de las tortas gigantes las «Magníficas». 

Las «Magníficas», las «Muertortas» y los «Tacos del cuñado» compartía banqueta con más puestos de comida del lado del centro comercial.  Las personas ya los conocían y eran una leyenda en Villa Coapa. De hecho si tu te encontrabas por la zona y no comías una torta de estas era como no haber ido  Villa Coapa.

Ricardo Hernández, taquero de «El Cuñado»  dice que aunque han mantenido la calidad de siempre, las ventas no son las mismas de hace seis años, «los días que más gente hay son los jueves y viernes y sábado, pero hay que trabajar 24 horas por 24, con relevos de 12 horas por turno», indicó. 

«Antes acudían las familias, amigos, los novios, ahora solo la gente que viene por sus compras al centro comercial pasa por una la tortita, unos tacos, un jugo, pero no es lo mismo de antes, aunque ahí vamos alzando» mencionó Gumaro. 

Ahora solo queda esperar a que la clientela regrese y que cuando terminen de remodelar el Walmart no sean de vuelta reubicados y tengan que empezar de nuevo.   

Te puede interesar:

Todo listo para La Flor Más Bella del Ejido en Xochimilco

Pondrán estatua de bronce de ocho metros en la entrada de Xochimilco

Por resistirse a robo, asesinan a conductor de camioneta de lujo en Xochimilco

TE INTERESA