[VIDEO] El Monorriel que conectaría al Metro con NAICM

13 abril 2018 7:05 pm

Este jueves surgió un video de la compañía francesa constructora de trenes Bombardier en la que se muestra cómo sería el monorriel que conectaría a la estación del Metro Observatorio con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En las imágenes se ve un tren sin conductor del modelo Innovia Monorail 300, el cual operan en Sao Paulo, Brasil, así como otras ciudades del mundo. Se ve moderno, espacioso, veloz con un habitáculo cómodo para los pasajeros.

Stephane Villeneuve, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Ventas para Canadá, México y Brasil de la compañía Bombardier indicó que su tren posee una tecnología fácil de integrar a las ciudades como transitar en curvas muy cerradas como para rodear edificios o someterse a pronunciadas pendientes.

Por tanto, la compañía indica que este tren no requiere para su instalación la expropiación de inmuebles o predios.

Su construcción podría realizarse en cuatro año, tiempo, de acuerdo con el fabricante, que es mucho más bajo que otros sistemas de transportes modernos. Algunas de sus características es que pueden movilizar a 50 mil personas por hora y correr a una velocidad de 80 kilómetros por hora.(jh)

 

Comentarios