[VIDEO] Echan a Mikel de la Ibero; estudiantes chocan


“La Ibero no te quiere”, “los priistas son minoría”, “fuera” y “no es pro-vida”, fueron las consignas expresadas por cientos de estudiantes de la Universidad Iberoamericana (Ibero), quienes esperaban a Mikel Arriola al exterior del auditorio José Sánchez Villaseñor de esa institución.

Los alumnos manifestaron su inconformidad por la presencia del candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, quien arribó a las instalaciones acompañado y vitoreado por un grupo de aproximadamente 20 personas enfundados en chalecos con su nombre mientras gritaban “Mikel Arriola es una pistola”.

Los estudiantes reclamaron al candidato portar la chamarra de la Universidad y se dijeron molestos por ese acto, al tiempo que exigieron al candidato que saliera del campus.

Durante más de media hora se pronunciaron a favor del aborto, en contra de la homofobia y del partido que respalda a Mikel Arriola.

De manera paralela, otro grupo defendió al candidato, por lo que en momentos creció la tensión entre ambos sin llegar a la confrontación.

“Soy profundamente respetuoso, queremos una mejor ciudad con más servicios y seguridad. Si ganamos vamos a ser respetuosos de todos”, afirmó en su participación en el foro para candidatos donde se le vio con el semblante sudoroso y la cara enrojecida.

La comunidad estudiantil lo siguió desde su salida del auditorio hasta la cabina de radio donde realizaría una entrevista especial para la universidad. Ahí, mantuvieron la protesta con pancartas y aguardaban por él, hasta que finalmente el aspirante a ocupar el Antiguo Palacio del Ayuntamiento puso un pie en su auto para abandonar las instalaciones sin dar entrevista a medios.

Durante el foro los jóvenes cuestionaron al candidato en temas como el consumo de la marihuana, apoyo a estudiantes, infraestructura urbana y su gestión al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Reiteró propuestas como el diseño de bolsa de trabajo para madres solteras y empleo desde sus casas, su planteamiento de otorgar pensión para amas de casa y la ampliación del Metro en la Ciudad de México.

Te puede interesar:

#LeerNoEsUnDelito… Pero cierran puertas de la ‘exclusiva’ biblioteca del Metro Chabacano

Así juegan con tu mente los vagoneros del Metro para que les compres

[AUDIO] Asaltan con pistola a 15 usuarios del Metro en vagón de la Línea 5

Comentarios