[VIDEO] Descarta Sheinbaum que sismos en CDMX sean causados por obras de la Línea 12

Sheinbaum Pardo señaló que los recientes sismos en la capital del país se deben a los movimientos registrados a una falla que viene desde Jalisco hasta Veracruz.

La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, descartó que los recientes sismo en la capital sean causados por las obras de la ampliación de la Línea 12 del Metro.

Luego de reunirse con un grupo de expertos, la mandataria indicó que tampoco se trata del debilitamiento de los mantos acuíferos o la construcción de obras en la zona poniente de la capital.

Aseguró que los movimientos sísmicos se deben a una falla volcánica que va desde Jalisco a Veracruz.

«Los sismos siempre se han dado en la CDMX», aseveró Sheinbaum Pardo.

Te sugerimos: Chilangos resienten 15 microsismos en 5 días

Pidió a la población contribuir y apoyar para estar mejor preparados y tomar medidas ante estos fenómenos, los cuales recordó no se pueden predecir.

también asumió el compromiso de brindar mayor información y seguridad sobre el tema a todos los habitantes de la Ciudad de México.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Álvaro Obregón, Layda Sansores, y de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

Pide no caer en rumores

A su vez, Sansores San Román indicó que se conformó un consejo consultivo para analizar el tema, al tiempo que pidió a la población de informarse a través de fuentes oficiales.

Esto ante los rumores de que las obras de la Línea 12 son las culpables de que ocurran sismo en la capital del país.

Los habitantes de la Ciudad de México sintieron 15 microsismos en tan sólo cinco días, de acuerdo con registros del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Lo destacable de estos microsismos es que los epicentros se han localizado en la CDMX, y la mayoría en la alcaldía Álvaro Obregón.

El SSN detalló que durante los días 12, 13, 14, 16 y 17 de julio, se han registrado 15 microsismos con epicentro en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

Los primeros cuatro temblores ocurrieron durante la mañana del viernes 12 de julio. Las magnitudes fueron de 2.1, 2.5, 2.0 y 2.3 respectivamente, con impacto en ambas alcaldías.

Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] Sismo magnitud 2.9 sacude a la CDMX; se resiente en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón

[VIDEO] Suspenden obras de Línea 12 del Metro por protestas de vecinos; acusan que originan sismos

[VIDEO] Las mujeres que entrenan para volar por los techos en CDMX

JGR

TE INTERESA