[VIDEO] De miedo. Así de sucio se ve el aire de toda la CDMX desde Torre Latino

El panorama de la Ciudad de México por la contingencia es preocupante

Este jueves se cumplió el segundo día de Contingencia Extraordinaria decretado por el Gobierno de la Ciudad de México luego de que los niveles de contaminación de la capital no bajaran.

El Big Data subió a la Torre Latinoamericana para captar la imagen de cómo se ve en este día la contaminación en la capital del país y en verdad el panorama es escalofriante, pues se puede observar desde las alturas la nata grisacea que cubre el horizonte chilango.

Foto: José Luis VIlla

Levantamos también opinión de visitantes de la Torrelatino.  Por ejemplo la señora Alicia campos fue a dar a el hospital el día de ayer por malestares como temperatura, dolor la garganta, cabeza, oídos ardor en los ojos, ahora al caminar se siente muy agitada, debe usar cubrebocas y el pronóstico del doctor fue que no tiene gripe, ni tos, menos infección,  que precisamente era por la contaminación lo que le hacía sentirse así..

Foto: José Luis VIlla

Andrea Guadalupe quien está de visita en la ciudad y que precisamente hoy llegó de Apatzingán, Michoacán, dice que a la llegada le comenzaron arder los ojos, que ya había escuchado que por algunos incendios que han ocurrido alrededor de la ciudad estaba así de contaminada la capital.

Por otro lado Saúl Castillo, de San Luis Potosí, nos comenta “pensé que estaría un poco menos contaminada pero realmente si está muy mal, es  muy grave el grado de contaminación que existe aquí en la ciudad de México”.

Caminando de la mano mamá e hija se escuchan agitadas y al hacerles la pregunta: ¿porque traen cubre bocas?, la Señora Sandra nos dice que han escuchado que se puede contra restar un poquito pero aun así la garganta y la cabeza siguen afectando, que mientras esto no mejore ella deberá seguir trayendo.

TE INTERESA